El presidente de Don Orione, Osvaldo Nardoni, hizo formal la protesta por la incorrecta inclusión de tres jugadores de Fontana en la semifinal. Este domingo no habrá final. Espera Estudiantes.
Osvaldo Nardoni, presidente de Don Orione.
Hecho consumado. Don Orione formalizó la protesta en la Liga Chaqueña de Fútbol, por la incorrecta inclusión de tres jugadores de Fontana en el cotejo semifinal que se jugó el último sábado en el Estadio Centenario. El partido finalizó 2 a 2 en tiempo reglamentario, pero el “Taninero” se impuso en la tanda de penales por 3 a 2. De esta forma, la final que ya estaba programada para este domingo, no se disputará hasta tanto no se resuelva la situación.
En Barranqueras entienden que tres jugadores del equipo de Alsina estaban mal incluidos y que su vinculación con el equipo finalizaba con la eliminación en el torneo Regional Amateur.
Se trata de Lautaro Pérez (llegó de Policiales), Roberto Prieto (llegó de CUNE) y Santiago Velozo (llegó de Deportivo Luján) que eran refuerzos de Fontana y que, según entienden en Don Orione, no tenían contrato hasta el 31 de diciembre con el club “Taninero” y por ende no podían jugar las semifinales.
Nos tomamos un tiempo para juntar el material y asesorarnos como corresponde, y creemos que tenemos razón en el reclamo después de juntarnos con nuestro cuerpo de abogados”, enfatizó Osvaldo Nardoni, presidente de Don Orione.
“Desde este miércoles el plantel empieza a entrenar. Ya le avisé a Davilo Moreno (DT dele quipo). Está claro lo que dice el Boletín de la Liga, los tres jugadores tenían vínculo con Fontana hasta la finalización del Regional Amateur, por eso avanzamos con la protesta”.
Para recalcar: “No tengo nada ni contra Mosqueda (presidente de la Liga Chaqueña) ni con Rodas (presidente de Fontana). La relación es excelente. Pero cada uno defiende lo suyo”.
La protesta la evaluará en principio el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña, pero si falla en contra de lo que pretende Don Orione, Nardoni expresó que: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la protesta. Quiero defender mi club a muerte”. Esto significa elevar una apelación al Consejo Federal de AFA
Con dicha protesta en curso y, con la posibilidad de que alguno de los dos equipos en cuestión luego vaya al Consejo Federal de Fútbol, la final no se disputará este fin de semana y habrá que esperar para tener campeón en el segundo semestre del año.