Villa Alvear le brindó una derrota más al líder CUNE, la segunda en fila, y se prendió en el torneo quedando a seis puntos de la cima. Fue 1 a 0 por el gol de Romero. En el equipo “Canario” vio la roja Givaudant.
Gabriel Romero, autor del gol del triunfo de Alvear, avanza con la pelota. (Foto: Gentileza Pedro Ariel Meza, Prensa de Villa Alvear)
Villa Alvear consiguió un gran triunfo al superar a CUNE por 1 a 0. La única alegría de la tarde la marcó Gabriel Romero para el “Funebrero” que quedó a seis del propio CUNE. En el “Canario” vio la roja Lautaro Givaudant tras protestar un penal no sancionado por Mitoire.
EL PARTIDO
El primer tiempo no ofreció mucho ya que solo había algunas corridas en soledad en el local y asociaciones en la visita que quedaban en mitad de cancha. Después mucho choque y poco juego. Literalmente no hubo remates al arco y al descanso en cero.
Para la segunda parte hubo emociones y polémicas. CUNE había arrinconado a Alvear con mucha gente en mitad de cancha y el local no podía salir. Aunque el “universitario” no generó ocasiones claras lo tenía ahí al partido hasta que promediando el complemento llegó la apertura del marcador.
Maidana realizó un gran cambio de frente, de derecha al área, Gabriel Romero recibió y la controló con la extensión de su brazo y definió abajo para el 1 a 0. Todo CUNE protestó, pero el árbitro Mitoire dio el gol para el CAVA.
Ya con un gol el partido se abrió y la visita pateó más al arco, pero siempre encontró bien parado al arquero Vargas. A cinco minutos del final, CUNE avanzó sobre el área de Alvear, le pelota pegó en el brazo extendido de Marcos Ojeda y un penal que Mitoire no sancionó para el “canario”.
El que se fue de boca en la protesta fue Lautaro Givaudant y el árbitro le mostró la roja. Se quedó con uno menos CUNE y así y todo tuvo las últimas ocasiones para buscar el empate que nunca llegó.
Ganó un partido clave Villa Alvear para sus pretensiones de pelear el título hasta el final y quedó a seis puntos ya del propio CUNE que sigue siendo el líder en solead.
Marcos Daniel Acosta
VILLA ALVEAR (1): Gonzalo Vargas; Braian Ponce, Gerardo Cortés, Marcos Ojeda y Gabriel Romero; Ricardo Maidana, Nicolás Maldonado, Mauro Alegre y Luciano Augusto; Juan C. Domínguez y Martín Esquivel. DT: Sebastián Gutiérrez.
CUNE (0): Fernando González; Juan Ignacio Gómez, Nahuel Zalazar, Claudio Esquivel y Samuel Soto; Lautaro Givaudant, Claudio Folmer, Diego Valenzuela y Matías González; Jonathan Iglesias y Gonzalo Ojeda. DT: Roberto Mansilla.
Gol: 24ST Gabriel Romero (VA).
Incidencia: 41ST Expulsado Lautaro Givaudant (C).
Cambios: 20ST Juan Derewicky por Folmer (C). 26ST Kevin González por Augusto (VA). 29ST Lucas Velazco por Gómez (C). 38ST Tomás Romero por Esquivel (VA). 43ST Iván Gómez por G. Romero (VA). 45ST Ezequiel Canteros por Maidana (VA). 48ST Iván Aguirre por Soto (C).
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Claudio Casco y David Vallejos. Tercera División: Villa Alvear 0 – CUNE 2. Estadio: Eleuterio Coco Lucas, de Villa Alvear.