Regional igualó 0 a 0 en el clásico ante “Resi” en Tirol y si no pierde en la última fecha en Villa Libertad ante CUNE será campeón del Apertura. Hubo mucha gente del “Expreso”, pero graves incidentes entre sus hinchas.
Regional no pudo con Resistencia Central, pero igual quedó muy cerca del título (Foto: gentileza Marcelo Cáceres, diario Norte).
Quedó a un pasito. Regional sabe que está a nada de consagrarse campeón del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol tras igualar 0 a 0 ante Resistencia Central en el clásico jugado este sábado en cancha de Juventud de Tirol, por la 18ª y penúltima fecha.
Como su escolta Fontana empató (0-0 de visitante ante Villa Alvear), el “Expreso” mantuvo los tres puntos de ventaja con el “Taninero”. En la última jornada, el equipo de Villa Libertad recibirá a CUNE y Fontana jugará ante Güiraldes. Si no pierde ante el “Canario”, el elenco de “Joselo” Fernández se quedará con el título.
EL PARTIDO
El “albo” planteó un partido tratando de jugar lejos de su meta ya que en este encuentro se produjo el debut de Guerreño en el arco. Y lo logró: tremendo trabajo defensivo para que la dupla de atacantes del “expreso” (Pared-Sosa) prácticamente no inquieten. Por el lado del local ni “Gringa” Gómez ni Liva pudieron gravitar.
El encuentro fue apenas mediocre y con pocas. Y si bien había mucho en juego, el árbitro Brillada redondeó un buen trabajo a pesar del desarrollo trabado.
Fue empate en cero y Regional buscará el título la semana que viene en Villa Libertad.
INCIDENTES
Cuando transcurrían 15’ de la segunda etapa el árbitro Fernando Brillada se vio obligado a “parar” el encuentro debido a las tremendas agresiones que se propinaron integrantes de la “barra brava” del “expreso”. La gresca, de gran magnitud, se prolongó por varios minutos ante la mirada atónita de todo el público y se dio primeramente en el sector popular de la tribuna ubicada al costado izquierdo de las plateas y luego se trasladó al sector ubicado entre el puente y el acceso a la zona de vestuarios.
El jefe del operativo confirmó la presencia de 70 efectivos de distintas secciones y, tras lo sucedido entre los propios simpatizantes de Regional, las preguntas cayeron de maduras ¿Estos hechos no se pudieron evitar? ¿Tantos efectivos no pudieron controlar a los violentos?
La predisposición de la terna arbitral posibilitó que el juego se reanudara y -tras las garantías correspondientes por parte de los uniformados- a los 45’ reglamentarios se adicionaron ocho minutos más.
En una semana Regional jugará ante CUNE en Villa Libertad. Por el bien de nuestro fútbol, dirigentes, policías, hinchas, etc. deberán replantear la situación para que los tristes acontecimientos violentos ocurridos ayer en Tirol no se vuelvan a vivir.
Luis Leyes.
RCIA. CENTRAL (0): Ezequiel Guerreño; Matías Obregón, Gerardo Sandoval, Darío Cravero y Miguel Sosa; Gabriel Valdez, Jonathan Echeverri y Daniel Liva; Maximiliano Barbieri, Lisandro Obregón; Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
REGIONAL (0): Diego Lezcano; Nicolás Bernasconi, César Velesik, Gastón Acevedo e Iván Zarate; Nahuel Romero, William Sosa, Kevin Acevedo y Franco Lagioia; Max Pared y Javier Sosa. DT: José Fernández.
Cambios: en Rcia. Central, al iniciar el ST, Horacio Denis por M. Barbieri.
15ST Cristian Fernández por L. Gómez; 47ST Braian Ramírez por D. Liva.
49ST Bruno Lezcano por L. Obregón. En Regional, 17ST Bruno Tiberio Bazán por K. Acevedo; 37ST José Valdez por W. Sosa.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Mauricio Rea y Adrián Cabrera. Cancha: Juventud (local, Rcia. Central). Tercera: Rcia. Central 0-Regional 1.