Juventud no para: le ganó 1-0 a Estudiantes en Villa Gobernador Ferré y sumó su quinto triunfo al hilo. El gol lo hizo Santi Robledo. Si no prospera la protesta de CUNE, tiene todo para ganar la zona.
Santiago Robledo y la inexorable ley del ex. Juventud le ganó 1 a 0 a Estudiantes (Foto: Pablo Dao)
Juventud sueña. Y sueña en grande. Este viernes volvió a dar la talla y le ganó 1 a 0 a Estudiantes en la mismísima Villa Gobernador Ferré, en uno de los adelantos de la 7ª fecha del torneo Clausura de la “A” liguista de fútbol.
El gol lo hizo Santiago Robledo y la “Juven” se aseguró el primer puesto (los que lo pueden alcanzar son Sarmiento, CUNE y El Nacional, pero ya no superar). El equipo del “Conejo” Espíndola les sacó nueve puntos a los tres.
La “mala” fue que en la semana entró la protesta de CUNE, que señala que el club de Tirol incorporó mal a Enzo Pittau, porque la lesión diego “Sidra” Monzón se dio fuera del ámbito liguista (en un accidente de tránsito en Corrientes). El Tribunal de Disciplina definirá todo en los próximos días.
Mientras tanto, Juventud no para de ganar.
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Dao, para diario Norte)
El encuentro comenzó con ambos equipos demostrando paridad en todos los sectores de la cancha. Estudiantes se paró bien atrás y Juventud atacó con más soltura, manteniendo posesión de pelota por más tiempo en campo contrario, pero sin crear ocasiones claras de peligro.
Algunos remates lejanos servían para destrabar la encarnizada lucha que había en mitad de cancha, como un bombazo a los 33 minutos a cargo de Ojeda que terminó en el travesaño de Aquino, u otro de Esquivel por el lado del local que salió desviado a un costado del palo derecho de Gálvez.
En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo a grandes rasgos: un Juventud activo y un Estudiantes atento a ganar las espaldas de los defensores. Hasta que a los 15 minutos llegó el golpe de la tarde. Desde un córner a favor de los de Tirol, la pelota quedó boyando en el área y fue Santiago Robledo el encargado de desviarla de cabeza para ponerla junto a un palo, desatando la alegría de la visita, con pedidos de disculpas de por medio por su pasado en el “rojo”.
Justamente, Estudiantes sintió el golpe y adelantó a todo el equipo buscando el tanto del empate. Funes lo tuvo entrando por el centro del área, luego de una acción en la que todo el estadio pidió penal sobre Ayala, pero su remate fortísimo salió por encima del travesaño.
A medida que transcurrieron los minutos, el “sabalero” perdió los estribos y apuró la creación de las jugadas, facilitándoles el trabajo a los defensores rivales. A los 39 minutos, Enzo Pittau le fue fuerte a Hageleit y recibió primeramente la amarilla por parte del árbitro Hernández, pero este corrigió su decisión a instancias de Fortini, su jueza de línea, y le terminó mostrando la roja directa.
Quinta victoria consecutiva para el “tricolor”, que se afianza en la cima de la zona “A” y mantiene su invicto en este Clausura, a la espera de verse las caras en un duelo clave con El Nacional. Por su parte, Estudiantes no levanta cabeza y sumó su séptima derrota en igual cantidad de juegos en el certamen.
ESTUDIANTES (0): Mariano Aquino; Pablo Quintana, Walter Alarcón, Miqueas Torres y Miguel Hageleit; Alan Esquivel, Víctor Valoriani, Mikeas Ríos y Alan Benavidez; Fabián Funes y Santiago Velozo. DT: Marcelo Paiva.
JUVENTUD (1): Maximiliano Gálvez; Paolo Padrón, Rodrigo Valdovino, Rubén Hidalgo y Milton Mercado; Gastón Brítez, Gustavo Ojeda, Mariano Villalba y Santiago Robledo; Enzo Pittau y Gastón Martínez Cortez. DT: Joaquín Espíndola.
Gol: 15ST Santiago Robledo (J).
Cambios: En Estudiantes, 20ST Enzo Ayala por Quintana; 26ST Christian Cardozo por Benavidez; 40ST Gonzalo Ayala por Hageleit. En Juventud: 19ST Daniel Lind por Robledo; 33ST Nelson Zweifel por Padrón; 44ST Javier Antoniolli por Martínez Cortez; 46ST Ramón Godoy por Hidalgo.
Incidencia: 36ST Enzo Pittau (J), expulsado.
Árbitro: Juan G. Hernández. Asistentes: Julia Fortini e Ivo Cañete. Cancha: Estudiantes. Tercera: Estudiantes 1- Juventud 1.