Tiro FC le ganó a domicilio a San Martín de Margarita Belén 2 a 1, y por ahora tendría que jugar un desempate con Güiraldes para ver quién desciende directamente y quién juega la promoción.
Archivo.
Tiro le ganó 2-1 a domicilio a San Martín de Margarita Belén un partido con polémico arbitraje de Damián Amarilla, con un penal inexistente para romper el marcador a favor de la visita; los fallos no fueron equitativos para los dos elencos. Juan Acevedo marcó desde la pena máxima y Sergio "Carpi" Riveros extendió la cuenta. Ya con uno menos, tras la expulsión de Jorge Quintana, el local descontó por medio de Carlos González. Fue por la 7ª fecha del Clausura de la “A” liguista de fútbol.
EL PARTIDO
San Martín arrancó más ordenado y con posesión de pelota. Tiro muy cortado. El “Cosechero” estuvo cerca de abrir el marcador en tres oportunidades: Gallardo reventó el travesaño de media distancia; tras la mejor jugada hilvanada Domínguez remató pero el horizontal le negó el grito; y González remató y se fue cerca.
Tiro equilibró las acciones pero no doblegó nunca a “Sanma” y en una jugada polémica, tras llevársela con el pecho Quintana, Amarilla marcó penal para que “Juanchi” Acevedo cambie por gol y ponga el 1-0 para Tiro.
En el complemento, en una jugada aislada tras la desatención defensiva, Riveros capturó y la mandó al fondo del arco. No lo gritó por su pasado “Cosechero” donde fue campeón en 2012.
San Martín intentó, pero casi sin fundamentos, con más coraje que fútbol. González pudo descontar pero se le fue alta. Tiro -tras un centro de Domínguez que se cerró y actuó bien el golero local- también pudo sentenciar la historia.
El local encontró a 7’ del final reglamentario el descuento a través de Carlos González. El tanto lo invitó a soñar con una hazaña que no llegó.
Así Tiro sumó puntos que le dan esperanzar para lograr la permanencia en la máxima categoría y San Martín no pudo salir de su mala racha, más allá de que desde hace varias fechas ya esquivó cualquier problema con el descenso.
Facundo Bruno.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN (1): Marcelo González; Danilo Gallardo, Jorge Quintana, Fernando Encina y Gustavo Morales; Yair López, Lázaro Barlessi y Nahuel Encina; Andrés Domínguez, Carlos González y Orlando Vargas. DT: Raúl Rosso.
TIRO FC (2): Leonardo Ramírez; Emanuel Franco, Joaquín Mieres, Diego Segovia y Luis Tabaqui; Sergio Molina, Walter Pourcel, Sergio Riveros y Cristián Bernard; Juan Acevedo y Carlos González Ortiz. DT: Alejandro Bustos.
Goles: 43PT Juan Acevedo (T), de penal. 10ST Sergio Riveros (T); y 38ST Carlos González (SM).
Incidencias: 33ST J. Quintana (SM).
Cambios: al iniciar el ST, Juan Arévalo por Vargas (SM), 19ST Alfredo Reyes por López (SM), 27ST Braian Báez por Franco (T), 29ST Leonardo Cabrera por González (T) y Carlos Sanabria por Gallardo (SM); 39ST Lucas Lugo por Acevedo (T) y Nicolás Galarza por Riveros (T); y Pablo Pegoraro por Domínguez (SM).
Árbitro: Damián Amarilla. Asistentes: Julia Fortini y Adrián Cabrera. Cancha: San Martín. Tercera: San Martín 1- Tiro FC 1.