Güiraldes derrotó en el inicio de la fecha a Fontana por 1 a 0. Bajó al “Taninero” de la pelea por quedarse con la zona B y sueña con quedarse en Primera. El único gol del partido lo marcó Canteros. Hubo cuatro expulsados.
Pablo Canteros le dio un triunfazo a Guiraldes sobre Fontana, que sueña con quedarse en Primera. (Foto: Gentileza Pablo Dao)
Deportivo Güiraldes metió un triunfazo clave ante Fontana en la zona “B” en uno de los partidos que abrieron la 8ª fecha del torneo Clausura. El “Güira” le ganó 1 a 0 con gol de Pablo Canteros sobre el final de un accidentado partido y sueña con escaparle al descenso. Hubo cuatro expulsados, y el defensor Osuna ocupó el arco del ganador por más de 70 minutos.
EL PARTIDO (Crónica de Pablo Dao para Diario NORTE)
El partido comenzó con muchas llegadas a las áreas, donde ambas defensas respondieron bien. A los 7 minutos, un córner desde la izquierda de Güiraldes quedó boyando cerca de la línea, y Viana, con la intención de sacarla, casi la mete contra su propio arco, dando el balón en la base del palo.
El encuentro era atractivo, pero todo se desmadró a los 19 minutos. En una contra de Fontana, López Biscay fue al piso limpiamente ante Quintana, aunque la acción real se daba por el centro del campo, donde Gabriel Aguirre acusó un golpe sin pelota. Allí se generó una trifulca que derivó en las expulsiones de Matías y Marcelo Alderete, y del arquero local López Biscay.
El juego tardó 25 minutos en reanudarse, debido a que los allegados de Fontana complicaban la tarea de la jueza de línea Fortini en el ataque de la visita. En eso, ninguno de los equipos metió cambios, sorprendiendo más por el lado de Güiraldes, que decidió vestir al defensor central Osuna con el atuendo del expulsado guardameta.
A partir de allí, Fontana no resignó la ofensiva, pero fue superado por el envión que Güiraldes tuvo con el hombre de más en cancha. El conjunto albinegro se perdió varias chances de gol, sobre todo dos en los pies de Gonzalo Aguirre: la primera a los 48’, con un bombazo desde el vértice izquierdo del área que terminó en el travesaño, y la segunda a los 61’, con un mano a mano que Blanco tapó de excelente manera.
En el complemento, el partido se estancó en mitad de cancha y ninguno pudo avanzar en campo contrario. Fontana siguió intentando atacar, sobre todo cuando el rival se quedó también con nueve por la expulsión por doble amarilla de Aníbal Ojeda, y a los 29 minutos contó con un mano a mano que el arquero-defensor Osuna le tapó a Rodrigo Martínez.
Parecía que todo se encaminaba a un empate sin goles, pero recién sobre el final apareció la emoción mayor. A los 39 minutos, Pablo Canteros presionó a la última línea, recuperó la pelota y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 que desató toda la euforia de los locales.
DEP. GÜIRALDES (1): Jeremías López Biscay; Rodolfo Ferreyra, Aníbal Ojeda, Juan Osuna y Guillermo Treiber; Braian Bordón, Jairo Núñez, Cristian Silva y Gonzalo Aguirre; Pablo Canteros y Nahuel Ferreyra. DT: Rolando Ojeda.
FONTANA (0): Mathias Blanco; Marcelo Alderete, Enzo Obregón, Daniel Villalba y Matías Alderete; Matías Quintana, Gabriel Aguirre, Nicolás López y Gastón Viana; Pablo Plutt y Andrés Molina. DT: Emmanuel Valdez.
Gol: 39ST Pablo Canteros (DG).
Cambios: En Güiraldes: 14ST Alejandro Sánchez por Treiber. 27ST Horacio Denis por Bordón. 35ST Jonathan Franco por N. Ferreyra. 40ST Diego Mourglia por Canteros. En Fontana: 10ST Rodrigo Martínez por Plutt. 32ST Lautaro Schulz por Quintana. 44ST Manuel Galeano por Aguirre. 47ST Alejandro Paniagua por Viana.
Incidencias: 23PT Expulsado Jeremías López Biscay (DG). 23PT Expulsado Matías Alderete (F). 23PT Expulsado Marcelo Alderete (F). 26ST Expulsado Aníbal Ojeda (G).
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Diego Mitoire y Julia Fortini. Tercera División: Dep. Güiraldes 1 – Fontana 3. Cancha: Estudiantes (local Güiraldes).