Sarmiento volvió a caer en La Liga Argentina, esta vez ante Barrio Parque por 102 a 69. El elenco cordobés no dejó dudas y ganó su tercer partido consecutivo. El goleador del juego fue Rivata con 26 puntos.
Sarmiento no pudo con Barrio Parque y sumó su segunda derrota consecutiva. (Foto: Prensa Sarmiento)
El partido tuvo un claro dominador en toda la noche: Barrio Parque. El elenco cordobés decretó su tercera victoria en el certamen y todos en condición de visitante. Fue por 102 a 69 con un Lautaro Rivata intratable (26 puntos).
Dura derrota del “Decano” en se segunda presentación en La Liga Argentina de Básquetbol. Jugando en condición de local, Sarmiento – aún sin completar sus fichas mayores–, cayó derrotado ante Barrio Parque por 102 a 69, en un juego válido por la Zona Norte del certamen, que tuvo al elenco cordobés como un claro dominador del juego.
Lautaro Rivata con 26 puntos (entre ellos 8 triples) fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que el estadounidense Marquel Wiggins con 24, fue el que más sumó para Sarmiento, que ahora deberá iniciar una gira de 3 juegos en el Noroeste. Por el lado de los de la docta, sumaron su tercera victoria en fila, todas en condición de visitante.
Sin equivalencias
Salvo los primeros minutos, cuando Sarmiento inició mejor y se puso 8-2 arriba, el partido tuvo un claro dominador en toda la noche: Barrio Parque. El conjunto cordobés rápidamente ajustó su juego y de la mano de un muy efectivo Lautaro Rivata (11 puntos acá) pasó al frente rápidamente en el score, para llegar arriba 24 a 20 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo, la visita siguió muy efectivo ante un Sarmiento al que se lo notó muy errático en ataque, y tomando malas decisiones a la hora de encarar el aro rival. Por el lado de Barrio Parque, con una buena rotación y siendo muy intenso, logró ampliar ventajas para llegar 44 a 31 arriba el descanso largo.
En el tercer periodo, Sarmiento, ya sin Daniels (que se quedó en el vestuario) intentó una reacción a través de los tiros de larga distancia de Wiggins y el esfuerzo de Mariani, pero la visita siempre respondió con contundencia y con Ledesma, comandante el goleo llegó 68 a 55 arriba al final del tercer capítulo.
El último cuarto comenzó con otro triple de Rivata, que pareció ser un mazazo para el Decano. Los visitantes siguieron controlando, y promediando el cuarto final, ya con todo definido, ambos entrenadores les dieron minutos a los juveniles que menos roce tienen, y el sobre final cerró en 102 a 69 para los cordobeses.
SARMIENTO (69): Juan Ignacio González 7, Andrés Mariani 13, Mauro Coronel 0, Fabricio Spagnoli 13, Charlie Daniels 4 (FI), Thiago Gronda 6, Marquel Wiggins 24, Franco Fernández 0, Tomás Tehant 2, Mateo Didier 0, Valentino Barúa 0, Matías Torres 0. Entrenador: Eric Rovner.
BARRIO PARQUE (102): Nahuel Buchaillot 13, Lautaro Rivata 26, Federico Pedano 4, Tomás Ligorria 7, Pablo Moya 4 (FI), Tomás Ludueña 2, Juan Manuel Bejar 19, Valentín Bauducco 1, Juan Tulián 6, Ramiro Ledesma 20, Blas Lino Magnano 0. Entrenador: Gustavo Peirone.
Parciales: 20-24 / 31-44 / 55-68 / 69-102.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Trías e Iván Huck Braner.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.