Resistencia Central, en un partido que se tuvo que jugar de nuevo, le volvió a ganar a Tiro FC. Ahora fue 2 a 1 y en cancha de Estudiantes. Fernández y Cortés marcaron los goles del “Albo”. Se define todo en la última fecha.
Sergio Cortés le volvió a dar el triunfo a 'Resi' Central sobre Tiro FC y se señaló el número del pantalón que obligó a que el partido se vuelva a jugar. (Foto: Gentileza Pablo Dao)
En el partido de la 5ª fecha del Clausura, que el Tribunal de Disciplina decidió que se vuelva a disputar, Resistencia Central le ganó nuevamente a Tiro FC. Ahora la victoria del “Albo” fue por 2 a 1, quedando a un punto del líder For Ever y con un partido por disputar cada uno en la zona “B”.
Cristian Fernández y Sergio Cortés marcaron los goles de “Resi”, mientras que Gonzalo Ayala había empatado transitoriamente para Tiro FC.
El finalista de esta zona, que deberá enfrentarse a Juventud (ganó la zona “A”) saldrá de For Ever (juega ante Don Orione) y el propio Resistencia Central (jugará ante Guiraldes) que deben sus partidos de la 9ª y última fecha.
EL PARTIDO (Crónica Pablo Dao para Diario NORTE)
El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos conjuntos intentaron manejar la pelota con criterio, pero las defensas y sobre todo el mal estado del campo de juego obligó a los jugadores a utilizar vías aéreas durante los primeros instantes para acercarse a los arcos, aunque sin llevar peligro a los guardametas.
El encuentro se rompió a los 22 minutos. Por una mano en el área de Segovia, el árbitro marcó penal para Resistencia Central que Cristian Fernández cambió por gol. Sin embargo, una jugada muy parecida se dio en la otra área menos de cinco minutos después, donde Gonzalo Ayala también desde los doce pasos puso el 1-1.
En el final del primer periodo y el principio del segundo, los dos equipos se repartieron la tenencia y atacaron a cuentagotas. Tiro lo hizo con más vehemencia, recurriendo a la velocidad de González y Ayala debido a la necesidad de conseguir la victoria.
Justamente, esta última dupla lo tuvo a los 12 minutos: centro de "Kilo" y el autor del gol se lo perdió en el área chica.
Sin embargo, el desnivel lo consiguió otra vez la visita. A los 22 minutos, un centro desde tres cuartos fue desviado en la puerta del área y por el segundo palo el que apareció fue Sergio Cortés, quien lo festejó con mucha tranquilidad y marcándose el número del pantaloncito, en referencia al motivo de que se volviera a jugar el partido. Seguidamente, el local se perdió el empate a los pocos segundos, en un centro atrás que Ayala la tiró en soledad por encima del travesaño.
A poco del final, el partido se detuvo debido a una complicación en el pecho de Gabriel Valdez, tras recibir un planchazo en dicha zona, motivo por el cual fue llevado en ambulancia. Una vez reanudada las acciones, Tiro ya no volvió a tener el orden para sortear la nutrida defensa de su rival y Brillada terminó marcando el círculo central.
Con los tres puntos confirmados en el bolsillo, el “Albo” ahora se medirá frente a Güiraldes para definir su pase a la final del Clausura, esperando que Don Orione le dé una mano ante For Ever. Por su parte, los de Alejandro Bustos quedarán a la espera de la resolución del Tribunal por la protesta que San Martín presentó en su contra para conocer su suerte en la categoría.
TIRO FC (1): Leonardo Ramírez; Luis Tabaqui, Diego Segovia, Joaquín Mieres y Emanuel Franco; Sergio Riveros, Walter Pourcel, Sergio Molina y Gonzalo Ayala; Christian Bernard y Carlos González. DT: Alejandro Bustos.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Bruno Lezcano, Darío Cravero y Franco Valdez; Facundo Fernández, Jonathan Echeverri, Daniel Liva, Gabriel Valdez; Sergio Cortés y Cristian Fernández. DT: Ariel Medina.
Goles: 23PT Cristian Fernández (RC). 27PT Gonzalo Ayala (T). 22ST Sergio Cortés (RC).
Cambios: En Tiro FC: 20ST Jonathan Miño por Riveros. 43ST Braian Caballero por Ayala. 43ST Darío Delgado por Pourcel. En Rcia. Central: 11PT Miguel Sosa por Sandoval. 20ST Luis Gómez por Segovia. 32ST Nicolás Piriz por Liva. 34ST Alfredo Torales por G. Valdez.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Germán Acuña y Sebastián Verón. Cancha: Estudiantes (local Tiro FC).