El “Tricolor” cayó derrotado ante Ameghino en el estadio de la calle Saavedra donde todavía no conoce de victorias. Fue 84 a 75 para los cordobeses que tuvieron como figura y goleador a Martínez con 44 puntos.
Villa San Martín acumula tres derrotas de local en la presente temporada de La Liga Argentina de Básquet. (Foto: Prensa Villa San Martín)
Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, el elenco de Villa María, Córdoba quién, además es el puntero de la zona, derrotó en condición de visitante a Villa San Martín por 84 a 75. El goleador absoluto del partido y con una gran efectividad fue Matías Martínez con 44 puntos.
Fue la tercera derrota en su casa para el "Tricolor" que no pudo con Colón de Santa Fe en el debut, luego con Barrio Parque y ahora con el "León" cordobés. El único triunfo en la presente temporada lo consiguió de visitante en Ceres.
EL JUEGO
Las acciones comenzaron de arranque con un Ameghino más activo y efectivo, donde el perímetro de Juan Abeiro y Matías Martínez se hicieron sentir rápidamente en el score (5 - 17), ante un Villa San Martín sorprendido pero que jamás bajó los brazos. Con el correr de los minutos el partido se equilibró un poco, pero la ventaja siempre la mantuvieron los cordobeses, quienes a pesar de alguna corajeada que levantó a los locales a través de Nicolás Borsatti, lograron mantener la diferencia, e incluso estirarla un poco, cerrando los primeros diez con ventaja de 30 a 16.
En el segundo cuarto las cosas empezaron muy parejas, donde Ameghino mantuvo y marcó supremacía ante los locales (22 - 34). Sin embargo, cuando trascurrió la mitad de este periodo y todo estaba muy tranquilo para la visita, Villa San Martín lentamente empezó a correr mejor la cancha e implementar una buena, anulando a las vías de gol cordobesas y teniendo además corridas y algunos lanzamientos que mínimamente achicaron la diferencia (26 - 34). El cuarto fue pasando y los locales comenzaron a jugar mejor que el rival en los minutos, encontrando algunas decisiones importantes mediante Milton Vittar principalmente y todo se emparejó totalmente, aunque la ventaja fue para Ameghino por 39 a 35.
En el tercer cuarto se vio de entrada otro partido, donde por suerte para los locales Santiago Pérez y toda su juventud y jerarquía más Bruno Galassi en la zona pintada haciéndose sentir, mejorando el desarrollo del cotejo para que todo esté muy parejo y prácticamente sin diferencias (49 - 55). El periodo se fue cerrando y nuevamente Ameghino encontró una enorme efectividad con Matías Martínez para acomodar todo y cerrar el periodo por 63 a 53 a favor de los cordobeses.
Y el último cuarto el inicio fue para la visita con Matías Martínez demasiado efectivo a esa altura y eso se hacía sentir (63 - 74). Pero en el momento más tranquilo de la noche prácticamente, Villa San Martín volvió a encontrar algunas opciones con Santiago Pérez y toda su entrega, más corridas y manejo del juego de Lautaro López y la experiencia de Milton Vittar para ajustar otra vez el score (71 - 76) (a su vez para remarcar, sin ánimo de entrar en polémica, que en el mejor momento de Villa San Martín, hubo algunas decisiones arbitrales que afectaron la remontada del equipo y eso hizo que alivie o responda a favor de San Isidro). Pero volviendo a lo netamente deportivo, el final fue todo de Ameghino y venció a Villa San Martín por 84 a 75, en un partido de nivel entre dos grandes equipos.
VILLA SAN MARTÍN (75): Borsatti M 9; Galassi B 8; Vittar M 10; Omonafeba E 4; Pérez S 12; Mc Manus L 13; López L 11; Filippa F 8. Entrenador: Gastón Castro.
AMEGHINO (84): Lezcano E 0; Murphy T 13; Giacone R 0; Aragón J 2; Barahona A 1; Rivero C 0; Martínez M 44; Zenclussen C 4; Abeira J 15; Aristimuño A 5; Beigier M 0. Entrenador: Pablo Castro.
Árbitros: Pedro Hoyos, Ariel Mudsky y Bianca Tedesco.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.