El “Tricolor” consiguió una nueva victoria en su casa, ya es la segunda, derrotando por 67 a 61 a Echagüe de Paraná. Villa San Martín lleva cuatro triunfos sumando los dos de visitantes y el martes recibe a San Isidro.
Villa San Martín y un nuevo triunfo en su estadio, ahora ante Echague de Paraná. (Foto: Prensa Villa San Martín)
Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, el Villa San Martín derrotó al difícil Echagüe de Paraná por 67 a 61. En el elenco ganador, Jeremías Frontera fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Santiago Pérez y Francisco Filippa con 17 unidades cada uno.
VILLA SAN MARTÍN, DE MENOS A MÁS
El juego se inició muy parejo, donde ninguno regaló nada y ambos mediante sus armas buscó imponer su juego, teniendo los locales en Bruno Galassi lo mejor en ataque, mientras que Echagüe tuvo un goleo más repartido desde el perímetro principalmente (10–13); todo muy parejo. Los minutos trascurrieron y nunca hubo un equipo mejor que otro, salvo algunas ráfagas más en los entrerrianos con Bautista Fernández y Germán González siempre desde los 6,75 como su mejor arma. Los primeros diez con ventaja para Echagüe de 13 a 10.
En el segundo cuarto las acciones se dieron por momentos muy favorables para la visita mediante la efectividad de Lisandro Ruíz Moreno y Bautista Fernández sin olvidar aportes de Ignacio Zulberti en la zona pintada, dándole con esto tranquilidad durante los primeros minutos (18-28). El periodo fue pasando y la visita siempre siguió manejando el juego, ante un Villa San Martín muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, aunque supo mantenerse en juego; nada estuvo definido. Segundo cuarto para la visita por 40 a 30.
En el tercer cuarto las cosas empezaron muy desordenadas con errores y poca efectividad, aunque dentro de todo ese desorden Villa San Martín encontró algunas respuestas en la efectividad de Santiago Pérez quien aprovechó al máximo en el score (40-44). Pero, con el correr de los minutos, los locales fueron mejorando y Jeremías Frontera también tuvo su momento y así por primera vez en el partido los chaqueños fueron mejores claramente, ante un Echagüe apagado (48-44). Luego del buen arranque “Tricolor”, el elenco entrerriano tuvo algunas reacciones con Lisandro Ruíz Moreno principalmente para volver a equiparar todo; el tercer cuarto igualados en 49 y lo mejor para el final.
En el último cuarto de arranque los locales comenzaron mejor que el rival con buenas corridas y algo de Milton Vittar desde el perímetro (58-52). Sin embargo, el mejor momento y las mejores corridas de Villa San Martín llegaron con Jeremías Frontera y ahí todo fue más fácil y mejor, ante un Echagüe sin ideas (62-52). El cuarto fue pasando y Villa San Martín lo supo cerrar a la perfección, derrotando sin objeción a Echagüe que nunca bajó los brazos, de menos a más, por 67 a 61.
El próximo martes Villa San Martín vuelve a jugar en casa, pero esta vez ante San Isidro de San Francisco, Córdoba a partir de las 22 horas.
VILLA SAN MARTÍN (67): Borsatti M 8, Galassi B 7, Vittar 3, Pérez S 17, Filippa F 17; Frontera J 18, San Vicente J 0, Camisasca A 0, Omonafeba E 7, Picton L 0, Mc Manus L 0. Entrenador: Gastón Castro.
ECHAGÜE (61): Fernández J 5, Bandeo P 5, González G 5, Zulberti 9, Ruiz Moreno L 12; Fernández B 10, Icasatti H 0, Flippin D 6, Bruera A 9, Schmidt J 0, Lauck J 0. Entrenador: Oscar Bonell.
Árbitros: Alejandro Chitti, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.