Sarmiento no pudo ante Central Olímpico en su visita a Ceres y perdió contundentemente por 77 a 55. El “Decano” aún no puede ganar fuera de Resistencia. El goleador fue Alonso con 20 puntos en el local.
Sarmiento cayó en Ceres ante Central y aún no puede ganar de visitante. (Foto: Sandra Cejas)
El "aurinegro" volvió a ganar y esta vez por amplio margen. Holgado en las estadísticas y sin sobresaltos en el desarrollo. Derrotó a Sarmiento de Resistencia 77-55 y con una defensa intensa como punto de partida.
EL JUEGO
En el primer segmento, ninguno pudo imponer condiciones y debido a las reiteradas imprecisiones en ofensiva. Los dirigidos por Ferratto extendieron esa marca asfixiante, atención puesta especialmente en Mariani, para comenzar a sacar distancias en el score. El parcial inicial culminó 16-11 y la diferencia subió a diecinueve puntos rápidamente cuando se fueron al descanso (38-19).
En el arranque del tercer parcial dio la sensación que Sarmiento no reaccionaba, porque le costaba defender y tenía grandes inconvenientes en las ofensivas. Muy bajos porcentajes desde el perímetro y solo quedaba supeditado a las acciones individuales o recobres en la zona interior.
Central extendió su andar vertiginoso y la intensidad hizo subir la distancia por encima de los treinta puntos. Esto le permitió rotar, por el trámite del juego y también, porque hay varios jugadores que llegaron al encuentro muy cargados físicamente, ante una plantilla que siempre fue corta frente a las reiteradas lesiones.
Sólido y contundente triunfo del "aurinegro" en su última presentación como local de la primera parte del calendario 2022-23.
CENTRAL (77): Gago (10); Manuel Alonso (20); Méndez (3); Bione (13); Pablo Martínez (2); Madera (12); Grimauldo (7); Mato (8); Ferraris (2); Fito. Entrenador: Orlando Ferratto.
SARMIENTO (55): Ignacio González (7); Matías Martínez (2); Coronel (8); Mariani (8); Paz (13); Fernández (4); Gronda (2); Encinas (3); Zanatta (4); Pérez (4). Entrenador: Eric Rovner.
Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Mendoza-Molina-Macías.