Villa San Martín consiguió una nueva victoria en la Conferencia Norte y de visitante. Fue 83 a 72 ante Libertad de Sunchales. Ahora se vendrá una seguidilla de cuatro partidos en casa para el “Tricolor”.
Villa San Martín consiguió un nuevo triunfo de visitante en La Liga Argentina de Básquet.
Con un gran último cuarto, el “Tricolor” de Resistencia volvió a mostrar un gran volumen de juego por momentos y derrotó en condición de visitante a Libertad de Sunchales (Santa Fe) por 83 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Ahora Villa San Martín tendrá cuatro partidos de local para cerrar las actividades del mes de enero.
CON CARACTER Y VICTORIA A DOMICILIO
El partido arrancó muy errático, aunque dentro de ese bache, Villa San Martín tuvo esporádicas o solitarias apariciones que le dieron ventaja (6-12), siendo Matías Borsatti lo más claro. Pero, los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron, aunque en ese momento la ventaja pasó a ser para Libertad principalmente gracias a la efectividad de Mateo Pérez que fue la mejor opción en ataque, permitiendo a “Los Tigres” cerrar los primeros diez con ventaja de 17 a 16; en líneas generales, todo muy equilibrado.
En el segundo cuarto las cosas siguieron muy parejas, aunque se caldearon un poco por el lado del elenco santafesino, obligando a los árbitros a sancionar; sin embargo, siempre supieron mantener la pequeña ventaja (26-21), sobre un Villa San Martín que no estuvo claro en ataque durante los primeros minutos. El periodo fue trascurriendo y Libertad estuvo determinante en momentos claves del cuarto para cerrarlo e ir al descanso largo con ventaja de 35 a 29.
En el tercer cuarto los santafesinos comenzaron un poco mejor, corriendo bien la cancha y aprovechando nuevamente la efectividad de Mateo Pérez (48-39). Y por suerte para los locales, Julián Eydallín también empezó a tener protagonismo desde el perímetro (51-41). Sin embargo, en los minutos finales, Villa San Martín pudo equilibrar un poco las acciones mediante Soren De Luque en la zona pintada, Milton Vittar desde la conducción y los aportes de Santiago Pérez. Tercer cuarto a favor de Libertad por 53 a 52 solamente, teniendo la visita un gran envión de cara al último periodo.
Y en el último cuarto Villa San Martín comenzó mucho más claro, siendo Jeremías Frontera y Francisco Filippa las mejores opciones, además de que el equipo implementó una buena defensa (55-64), ante un rival santafesino dubitativo y con poca claridad por momentos. Y como si fuera poco, el “Tricolor” de Resistencia tuvo la suerte de contar con un gran volumen de juego y así fue todo más fácil (58-69). Pero en el mejor momento chaqueño, Libertad aprovechó al máximo y con un parcial de 7 a 0 de golpe todo volvió a estar muy parejo, siendo Julián Eydallín la mejor carta en ataque (65-69). Pero en los últimos sucesos del partido, Villa San Martín mostró mucho carácter y un alto nivel de juego en varios de sus hombres, para cerrar un partido muy difícil, en casa ajena, por 83 a 72.
LIBERTAD (72): Simondi E 5, Rupcic E 16, Eydallin J 9, Alonso A 12, Wall j 2 (FI), Barbieri A 3, Pérez M 22, Kalalo G 2, Marín F 1. Entrenador: Fernando Bortolotti.
VILLA SAN MARTÍN (83): Borsatti M 8, Vittar M 18, Carmona A 5, De Luque S 13, Guevara G 12 (FI), Frontera J 7, Galassi B 4, Pérez S 10, Filippa F 6. Entrenador: Gastón Castro.
Árbitros: Micaela Prado, Matías Sotelo y Andrés Barbarini.
Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia.
Estadio: “Hogar de los Tigres”, de Libertad (Sunchales, Santa Fe).