Bancarios derrotó a CUNE por 1 a 0 como local con tanto de Mario Argüello, que instantes antes sufrió un corte en su cuero cabelludo. El "Canario" desperdició varias situaciones. Fue este sábado por la 2ª fecha
Aegüello sufrió un corte y luego hizo el gol de penal para el triunfo de Bancarios (Foto: Pablo Dao).
Bancarios venció 1-0 como local a CUNE, por la segunda fecha del Apertura. De trámite parejo y muy aguerrido, el partido se abrió a los 35 minutos con el tanto de penal de Mario Argüello, que instantes antes había sufrido un feo corte en el cuero cabelludo. El "Canario" desperdició muchas chances, entre ellos un remate en el palo cerca del final del encuentro.
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Dao, para diario Norte)
Bancarios salió a bancar la parada desde el primer minuto, empujando en ataque y jugándose a la recuperación alta. Hubo poco mediocampo en el local, que fue donde CUNE quiso imponer con la tenencia y el pase al vacío. La primera fue para el local a los cinco minutos, cuando Altamirano exigió al arquero Ponce con un remate tres dedos entrando por la derecha.
La lucha se sostuvo en todos los sectores del campo, comenzando lentamente a haber roces entre los futbolistas. Aunque el más importante se produjo a los 24 minutos, cuando Folmer conectó con su rodilla en la nuca de Mario Argüello, generándole un corte que le hizo perder mucha sangre. Sin embargo, el delantero decidió volver al campo.
Fue el mismo Argüello quien levantó al equipo, y quien provocó un penal a los 34 minutos, por mano dentro del área. Y con toda la confianza encima, se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. En el entretiempo tuvo que salir por precaución.
En el complemento, Bancarios juntó sus líneas y aguantó los embates de su rival, que colocó mucha gente arriba. El "Canario" tuvo mayor tranquilidad y generó más chances para empatarlo. A los 32', Fernández metió un tiro en el palo, y unos segundos después, Riquelme voló de gran manera para sacarle un cabezazo a Cimbaro y sostener la victoria de su equipo.
SÍNTESIS
BANCARIOS (1): Alfredo Riquelme; Rodrigo Molina, Marco Patricio, Julián Fresco y Hugo García; Facundo Ávila, Lucas López, Milton Godoy y Carlos Altamirano; Mario Argüello y Alexis Zalazar DT: R. Alejandro Chávez.
CUNE (0): Leandro Ponce; Lucas López, Luciano Cimbaro, Iván Aguirre y Lautaro Gómez; Federico Zalazar, Juan Folmer, Matías González y Víctor Cerdán; Thomas Velazco y Jorge Velasco. DT: Roberto Mansilla.
Gol: 35PT Mario Argüello (B), de penal.
Cambios: En Bancarios: ST Jonatan Sánchez por Argüello; 14ST Carlos Moreira por Altamirano; 26ST Diego Mourglia por Molina; 41ST Franco Ávila por Facundo Ávila. En CUNE: ST Matías Fernández por L. Gómez; ST Juan Derewicki por Cerdán; 7ST Juan Gómez por Velazco; 45ST César Malarin por López.
Árbitro: Juan Pablo Insfrán. Asistentes: Denis Pierlorenzi y David Vallejos. Cancha: Bancarios. Tercera: Bancarios 1-1 CUNE