Sarmiento dio batalla hasta el final, pero no le alcanzó y perdió ante Barrio Parque, el “1” de la Conferencia Norte, por 88 a 82. Como los tucumanos no pudieron en Salta, el “Decano” salvó la categoría.
Sarmiento perdió con Barrio Parque, pero conservó la categoría en La Liga Argentina. (Foto: Prensa Barrio Parque)
En la última fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, Sarmiento no pudo ante Barrio Parque, pero tras la derrota de Tucumán Básquet, conservó su lugar en la segunda división del básquet nacional. Fue 88-82 para los cordobeses.
EL JUEGO
Un comienzo parejo, con un equipo local errático a la hora de atacar al aro rival, intentando la alternativa del tiro de tres puntos, pero con baja efectividad. Sarmiento aprovechaba ese déficit del local y de apoco sacaba una luz de ventaja en el marcador.
Los cambios que introdujo Peirone en el inicio del segundo parcial le fueron dando más volumen de juego al local, con la doble base de Buchaillot y Ludueña, sumado al mejor trabajo defensivo, lo que produjo que lentamente fuera acortando distancia hasta pasar al frente cuando faltaba 1 minuto 20 segundos para el final.
En el reinicio del juego Parque siguió mejorando y con el correr de los minutos apareció Rivata con su capacidad goleadora para empezar la escapada de Parque.
En el último cuarto, "El Verde del Sur" controló el juego, con Ledesma haciendo un buen trabajo debajo de los tableros, lo que permitía que el equipo vaya encontrando las mejores opciones de tiro. Promediando ese parcial la visita intentó una levantada, pero el local supo controlarlo.
Lautaro Rivata con 24 puntos (1 simple, 1 doble y 7 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Ezequiel Martínez con 16 tantos (0/5/2) fue el máximo anotador en Sarmiento.
Ganó Barrio Parque y de esta manera se consolidó como el mejor equipo de la fase regular de todo el país. El equipo de Gustavo Peirone cierra esta parte del torneo con un registro de 28 partidos ganados y 4 perdidos, totalizando 60 puntos. Ahora el elenco cordobés deberá esperar la reclasificación para conocer su rival en cuartos de final.
Por su parte, Sarmiento logró salvarse del descenso, ya que Tucumán Básquet perdió como visitante frente a Salta Básket, descendiendo el conjunto tucumano. Ganó tres de los últimos cinco, racha clave para mantener la categoría.