Villa San Martín cayó ante Deportivo Norte sumando su segunda derrota seguida en el cierre de la fase regular. Fue 92 a 84 para los santafesinos. El “Tricolor” terminó séptimo en la Conferencia Norte.
Villa San Martín perdió en Santa Fe a manos de Deportivo Norte.
En el último partido de la fase regular de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, Villa San Martín perdió ante Deportivo Norte por 92-84 y culminó en el 7º lugar con lo cual ahora jugará la Reclasificación.
Montani Wortzel con 23 puntos y 7 rebotes y Borsellino con 21 puntos y 7 asistencias fueron las figuras del partido. En la visita lo mejor pasó por Pérez Douthat con 17 puntos.
EL JUEGO
El juego comenzó con un primer parcial muy parejo, aunque mucho mejor jugado por Villa San Martín que rompía la defensa de Norte para sumar cerca del aro. Norte, con más errores que aciertos se apoyaba en los tiros de larga distancia para seguir de cerca a su rival y este a su vez no supo aprovechar las fallas locales, por eso el primer chico terminó 17-19.
En el segundo cuarto Norte entró mucho mejor, logró despegarse por 7 en menos de 2 minutos de juego mientras que la larga distancia seguía siendo de su carta preferida. Pero el alivio no fue por mucho tiempo. Villa recurrió a Vittar y Pérez Douthat para no perder pisada a su rival y este partidazo llegó al entretiempo con el tablero 42-41.
En el tercer parcial, Norte mantuvo su dominio gracias a una gran defensa que le permitió recuperar pelotas, correr y sumar, así, logró sacar la máxima de 10 puntos (56-46) ante un Villa totalmente desconcertado, que con una buena actuación de Borsatti sobre el final pudo cerrarlo 61-54.
En los últimos 10 minutos parecía que Norte se llevaba tranquilo el juego, siguió manteniendo una férrea defensa y en ataque, se podía pasar la bola, jugar en equipo y sumar. Villa, por su parte, buscó mejorar su ofensiva y fue limando diferencias sin desesperarse.
A falta de poco más de 1 minuto un triple de Pérez Douthat deja el juego 84-80 pero Norte supo resolver el final del juego para adueñarse de una nueva victoria en casa, está vez por 92-84.