El empresario de pinturerías, Julio Velazco, se perfila para continuar su gestión al frente de Sarmiento como vicepresidente primero. La Asamblea del “Decano” será el 23 de abril y Jorge Capitanich seguirá como presidente.
Julio Velazco, vicepresidente primero de Sarmiento, a cargo de la presidencia.
El Club Atlético Sarmiento desarrollará su Asamblea General Ordinaria el próximo 23 de abril. En la misma se elegirán las nuevas autoridades que conducirán al club en los siguientes dos años. Si bien algunos dirigentes pretenden la renovación parcial en la cabeza de la Comisión Directiva, todo apunta para que el empresario de pinturerías Julio Velazco, continúe su función como vicepresidente primero a cargo de la presidencia por la licencia de Jorge Capitanich, que proseguirá en ese cargo.
Velazco asumió en 2021 e inmediatamente tuvo que tomar la difícil decisión de reemplazar a Raúl Valdez como entrenador del Federal “A”, un ciclo exitoso que el DT abandonó por cansancio en el cargo. El segundo tramo del campeonato lo dirigió Ariel Damato, hasta el final, donde no se pudo clasificar a la siguiente fase. Ya en 2022, Velazco fue a buscar a Leo Fernández como DT y se realizó otra gran campaña, en la que se llegó hasta semifinales, quedando eliminado con Racing de Córdoba como visitante. Para esta temporada se renovó el vínculo con el entrenador, que vive este presente muy productivo con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, siendo uno de los buenos candidatos a quedarse con el ascenso a la Primera Nacional.
En básquetbol se logró participar de la Liga Argentina, manteniendo la categoría con muchos chicos del club y unas pocas contrataciones. A la vez que se reafirmaron las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la institución. Sarmiento es un club de puertas abiertas donde las actividades comienzan muy temprano a la mañana y se baja el telón muy tarde en la noche.
Otro de los puntos altos en la gestión fue la inauguración de la pileta climatizada en la sede de Juan Domingo Perón, las canchas de bochas tan solicitadas por los socios, la canchita de fútbol 5 en la misma sede y las canchas de tenis.
El club tuvo un gran crecimiento en este proceso, por esto la mayor parte de los dirigentes está de acuerdo con que Velazco sigue al frente, también está el aval de Capitanich y de otros "popes" con peso en la institución. Todo se resolverá el próximo 23 de abril en la Asamblea, pero "pinta bien" Velazco.