21/05/2023

Primera Nacional

Panorama negro para For Ever

For Ever perdió su invicto de local, cayó 1 a 0 con Atlético Rafaela y sigue último y en zona de descenso. Osella se fue sin hablar y hay incertidumbre de cara al futuro. El sábado, a las 15, visita a Deportivo Madryn.

Barbieri, Molina y Valdez, con mucha bronca. For Ever y una nueva derrota en la PN (Foto: Agustín Gómez).

Más allá de otro arbitraje espantoso, está vez de Andrés Gariano, For Ever no tuvo la inteligencia ni las formas para lastimar a Atlético Rafaela y perdió 1 a 0 con gol de Claudio Bieler promediando el complemento. El juego se disputó este sábado por la noche en el “Juan Alberto García” y correspondió a la 15ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo de Osella, no tuvo ideas y dependió en exclusiva de los centros que no encontraron destino. El conjunto chaqueño sigue último. El entrenador se fue sin hablar con la prensa y el futuro es muy delicado.

El próximo sábado, a las 15, visitará a Deportivo Madryn buscando salir de perdedor.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue muy parejo, For Ever comenzó con intenciones de lastimar a Peano y tuvo sus chances. Ibarra fue el jugador que mejor empezó en el local, se asociaba con Bogado y con Romero para darle los mejores minutos de fútbol a los de Osella. Pero por las bandas no lastimó nunca, porque tanto Silva como Bogado perdieron más de lo que ganaron y no pudieron gravitar.

Rafaela se replegó y salió rápido, buscó con Portillo y Laméndola por derecha y estuvo siempre amenazante Manuel Lago, pero no encontró los caminos para generarle peligro a Canuto más allá de algún disparo de Delgadillo o del propio Lago.

Las polémicas estuvieron a la orden del día, porque Gariano no quiso ver un penalazo de Fontanini tras un remate de Silva, además Soloa tras haber sido amonestado debió haber sido expulsado, tras cometer varias infracciones.

For Ever pudo irse en ventaja pero no supo aprovechar las ocasiones que generó y porque todavía le falta ganar en confianza. El elenco de Osella tuvo sus chances, pero volvió a atacar de manera tímida en esa primera parte y el 0 a 0 terminó siendo justo.

En el complemento lo fue a buscar For Ever, sin demasiadas ideas, adelantándose unos metros y a base de centros. Pero no encontró las formas. Las modificaciones tardaron en llegar y no supo cómo lastimar a Rafaela, que tuvo en el arquero Peano a su mejor jugador.
Las chances: Molina no llegó a pegarle tras una gran jugada de Silva, y Romero falló en su mano a mano con Peano.

Para colmo de males para el “Negro”, Bieler capitalizó una gran jugada de Laméndola y estableció la única diferencia del juego: 1 a 0.

A partir de allí los cambios, los centros sin destino, la urgencia de llegar al arco rival sin un orden y For Ever volvió a perder las formas y no volvió a arrimar peligro, más allá de un cabezazo de Molina que la sacaron en la línea los defensores visitantes y una arremetida por el segundo palo del propio Molina.

El final del partido encontró a los hinchas silbando a sus jugadores, mucho disgusto por las formas, por el resultado y porque For Ever hoy no encuentra argumentos a los cuales aferrarse para tener ilusiones de conservar la categoría.

Alan Radzanowicz


FOR EVER (0): Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Emir Faccioli, Leandro Allende; Emiliano Bogado, David Valdez, Mateo Maccari y Nicolás Silva; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Diego Osella.
ATL. RAFAELA (1): Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Nicolás Delgadillo; Alex Luna; Gino Albertengo y Manuel Lago. DT: Ezequiel Medrán.
Gol: 21ST Claudio Bieler (AR)
Cambios: 42PT Joaquín Molina por Cristian Ibarra (FE), 10ST Matías Fissore por Facundo Soloa (AR) y Claudio Bieler por Gino Albertengo (AR), 18ST Cristian Llama por Alex Luna(AR), 22ST Jonathan Dellarossa por Mateo Maccari (FE), Claudio Villagra por Matías Romero (FE), Enzo Bruno por Emiliano Bogado (FE), 31ST Gonzalo Ríos por Lago ;AR) y Federico Torres por Nicolás Lamendola (AR), 39ST Claudio Vega por Juan Galetto (FE).
Árbitro: Andrés Gariano. Asistentes: Matías Bianchi y Daniel Zamora. Cuarto árbitro: Federico Guaymas. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.