Resistencia Central hizo los deberes, ganó por la mínima y se llevó los tres puntos de local ante Tiro FC. El único grito de la tarde fue de Luis “Gringa” Gómez sobre el cierre de la primera parte.
Luis Gómez, convirtió el único tanto del cotejo. Archivo.
Resistencia Central le ganó 1 a 0 como local a Tiro FC por la 11ª fecha de la Liga Chaqueña. El único gol de la tarde lo convirtió Luis Gómez a los 39 minutos del primer tiempo. Mientras espera la gran final del Torneo Federativo, el equipo de José Fernández volvió a la competencia doméstica con una victoria y quedó a tres puntos del puntero, Deportivo Policiales.
EL PARTIDO
El inicio del encuentro intentó seducir a los presentes en el Baltazar Colombo. Tiro salió a buscar el partido, pero se encontró con un equipo local que le plantó bandera y le avisó de entrada que no iba a ser una tarde fácil. Con poco brillo en ambos lados “resi” se lanzó por izquierda con Lisandro Obregón. Negocio que no tuvo mucho éxito.
A pesar de compensar una floja defensa con tener el control del partido, el local no pudo abrir el marcador frente a un Tiro que tuvo buenas intenciones que no pudo concretar en toda la tarde.
La tarde no ofrecía muchas emociones hasta que Facundo Fernández encaró por derecha para sacar un centro atrás y encontrar el olfato goleador de Luis Gómez. El nueve, a quien nadie marcó dentro del área, la paró y se la tiró por abajo al arquero Lautaro Ozuna. El Albo se ponía 1 a 0 en Villa Marín y sin sobresaltos se iba al descanso arriba en el marcador.
El complemento fue una escena calcada del primer acto. El local buscó mantener la pelota y aumentar su cuenta con alguna llegada esporádica. Tiro comenzó a decaer lentamente su actuación con el correr del reloj. Un gol anulado intentó renovarles la esperanza, pero su falta de tino a la hora de llegar al arco contario le jugó una mala pasada durante todo el encuentro. Mientras tanto, al conjunto de Fernández miraba con buenos ojos los tres puntos en su cancha a pesar de que tuvo que sortear el tramo final de un partido totalmente trabado, roto y charlado.
La turbulencia pasó y el pitazo final decretó la victoria por la mínima de Resistencia Central. Para quedar a tres de la punta y seguir peleando todos los frentes.
Agustín Avalos.
SÍNTESIS
RCIA. CENTRAL (1): Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Jorge Bernasconi y Darío Cravero; Franco Valdez, Gabriel Valdez, Jonathan Echeverry y Luciano Monzón; Lisandro Obregón; Luis Gómez y Maximiliano Romero. DT: José M. Fernández
TIRO FC (0): Lautaro Ozuna; Darío Ávalos, Rubén Mierez, Claudio Luque y Germán Quiñones; Lucas Paye, Walter Pourcel, Jorge Benítez y Matías Aquino; Miguel Acevedo y Matías Medina. DT: Rubén Cáceres.
Gol: 39PT Luis Gómez (RC).
Cambios: 7ST Nicolás Galarza por L. Paye (TFC). 11ST Elías Medina por M. Medina (TFC). 11ST Bruno Ruiz por J. Benítez (TFC). 11ST Miguel Sosa por M. Romero (RC). 19ST Gonzalo Ferreyra por F. Fernández (RC). 31ST Alexander Aguirre por L. Gómez (RC). 32ST Darío Delgado por C. Luque (TFC) y Luis Tabaqui por D. Ávalos (TFC).
Árbitra: Sabrina Cristaldo. Asistentes: Germán Acuña y Adrián Cabrera. Cancha: Resistencia Central. Tercera: Rcia. Central 3- Tiro FC 2.