Estudiantes mantuvo su racha victoriosa y derrotó por 2 a 0 a Central Benítez en condición de local. Sosa y Cabral los goles para el "Sabalero", que este viernes dormirá como único puntero, a espera del resto de resultados de la fecha.
Foto: gentileza diario Norte
El “Rojo” sumó su quinta victoria al hilo, esta vez frente a Central Benítez por 2-0 en condición de local, y se subió al primer lugar del Apertura, a la espera de que se jueguen los demás partidos de la fecha 19.
Javier Sosa y Marcos Cabral convirtieron los goles para los del “Melli” Romero casi sobre el cierre del partido.
EL PARTIDO (Texto: Pablo Dao)
El partido comenzó con una intensidad enorme. Estudiantes apostó al juego corto y por las bandas, donde fue importante Barrero en los primeros minutos, mientras que Benítez se paró de contra. Hubo pierna fuerte y algunos encontronazos, así como también polémica, porque hubo una mano dentro del área de la visita que el árbitro decidió no cobrar.
A los 12 minutos, Funes echó un centro venenoso y Gustavo Maidana cabeceó de sobrepique, luciéndose de gran manera el arquero Molina. Luego el encuentro se emparejó, ya que el local cometió reiterados errores no forzados con la pelota. También los de Duarte tuvieron la suya en los pies de Velázquez, que la tiró por arriba en soledad dentro del área chica.
En el complemento, los equipos estuvieron más erráticos con el balón. Se hizo un juego bastante cortado y pocas veces se llegaron al área con real peligro. Solamente el recurso de la pelota parada sirvió para que los arqueros estuvieran atentos, y justamente por esa vía llegaría la apertura del marcador.
Cuando ya el estadio era un manojo de nervios y tensión, a los 37 minutos llegaría un centro casi desde mitad de cancha, que Cabral la terminó bajando para la llegada de Javier Sosa, que definió cruzado y desató la locura del local. Un gol muy festejado porque el equipo de Dante Romero no le había encontrado la vuelta a la última línea rival.
Parecía que el cierre sería de muchísimo suspenso, pero a los 45 minutos se repitió la fórmula con los actores invertidos: centro al área, esta vez el que la bajó fue Sosa y Marcos Cabral la metió de cabeza para sentenciar la historia.
Con los tres puntos, el “Rojo” quedó como puntero del Apertura y con la tranquilidad de ver qué pasará con sus perseguidores, a la espera de los demás partidos que se jugarán el fin de semana.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (2): Mariano Aquino; Gonzalo Ocampo, Pablo Quintana, Juan Osuna y Alan Esquivel; Rito Duarte, Ricardo Maidana, Gustavo Maidana, Fabián Funes y Enzo Barrero; Javier Sosa. DT: Dante Romero
CENTRAL BENÍTEZ (0): Cristian Molina; Marcelo Segovia, Carlos Córdoba, Sebastián Soto y Juan García; Daniel López, Fernando Blanco, Natanael Concha y Julio Diez; Norberto Velázquez y Raúl Almirón. DT: David Duarte
GOLES: 37ST Javier Sosa (E); 45ST Marcos Cabral (E).
CAMBIOS: En Estudiantes: 24ST Sebastián Sánchez por Duarte; 29ST Marcos Cabral por R. Maidana; 35ST Luciano Torales por Barrero.
En Central Benítez: 41PT Enzo Jara por Diez; 28ST Joaquín Chazarreta por Molina; 35ST Erick Argüello por López.
ÁRBITRO: Darío Gómez. ASISTENTES: Juan Gabriel Hernández y Mauricio Rea. CANCHA: Estudiantes. TERCERA: Estudiantes 1-1 Central Benítez.