El "Rojo" se hizo firme de local y derrotó con solvencia a Barberán por 4 a 1. Duarte en dos ocasiones, Funes y Saucedo los goles del ganador; Calleja descontó para el "Tricolor". El "Sabalero" se coloca segundo, a 5 del ya campeón Sarmiento.
Rito Duarte festeja uno de sus tantos en la victoria de Estudiantes como local.
El “Rojo” venció sin dejar lugar a dudas al “Tricolor” con un contundente 4-1, en la continuidad de la fecha 20 del Apertura. Ampliamente superior en todas sus líneas, el equipo del “Melli” Romero mostró firmeza y se trepó al segundo puesto de una tabla que ya tiene campeón y a la cual le resta una última fecha por disputarse, en la que Estudiantes recibirá a Deportivo Luján.
EL PARTIDO (Texto: Pablo Dao)
Desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro, Estudiantes se erigió como claro superior. Dominó a su antojo la mitad de cancha y tuvo a su merced una última línea vulnerable, sobre todo por el costado derecho. Por allí llegaría la apertura del marcador apenas segundos después de que Sosa se perdiera un mano a mano, cuando a los seis minutos Barrero habilitó a Rito Duarte y este definió cruzado al segundo palo.
Fue un claro que el visitante descubrió y aprovechó al máximo, gracias a la paciencia de Funes y Barrero para distribuir y la velocidad de Duarte, quien a los 19’ volvería a hacerse presente en el marcador. Habilitación larga esta vez de Funes y definición al primer palo del extremo del “Rojo”.
Antes del descanso llegaría el tercero. Otra vez Duarte llegó al fondo y asistió con un centro preciso a su compañero Fabián Funes, invirtiendo los roles del segundo gol. Así, Estudiantes definió la historia en apenas 40 minutos de juego.
El complemento le sirvió al ganador para comenzar a probar juveniles, quienes entraron muy bien en el partido. Barberán no logró inquietar en ningún momento a Aquino, salvo por errores forzados del rival o por pelotas paradas que no llegaban a destino.
A los 38’, el árbitro cobró un tiro libre indirecto dentro del área de Estudiantes, Wilson Rodríguez se hizo cargo del disparo, que derivó en un rebote que Adrián Calleja logró introducir al arco para el descuento del “Tricolor”. Sin embargo, la cifra definitiva al partido lo pondría el pibe Lautaro Saucedo, con un gran remate en la puerta del área grande.
SÍNTESIS
FC BARBERÁN (1): Luis Franco; Gastón Sosa, Bruno Lezcano, Luis Sánchez y Rodrigo González; Martín Miño, Iván Ferreyra, Maximiliano González y Wilson Rodríguez; Armando Riveros y Damián Ayala. DT: Arnaldo Noguera
ESTUDIANTES (4): Mariano Aquino; Sebastián Zapata, Gustavo Maidana, Pablo Quintana y Alan Esquivel; Rito Duarte, Fabián Funes, Gabriel Vera, Enzo Barrero y Luciano Torales. Javier Sosa. DT: Dante Romero
GOLES: 6PT Rito Duarte (E); 19PT Rito Duarte (E); 40PT Fabián Funes (E); 38ST Adrián Calleja (B); 46ST Lautaro Saucedo (E).
CAMBIOS: En Barberán: 0ST Cristhian Bernard por Sánchez; 13ST Adrián Calleja por Miño; 26ST Ángel Galarza por Ayala.
En Estudiantes: 15ST Braian Pera por Barrero; 15ST Bruno González por Duarte; 21ST Nahuel Álvarez por Funes; 28ST Gonzalo Ayala por Vera; 28ST Lautaro Saucedo por Torales.
ÁRBITRO: Diego Mitoire. ASISTENTES: Claudio Casco y Luz Alonso. CANCHA: Bancarios (local FC Barberán). TERCERA: FC Barberán 1-7 Estudiantes