El “Güira” y “Poli” cerraron su torneo con un empate 2 a 2. La visita lo ganaba con goles de Quintana y Vásquez, pero el “Albinegro” lo igualó con Sánchez y Sosa. Policiales cerró un buen torneo, mientras que Güiraldes volvió a sumar luego de mucho tiempo.
Foto: archivo
Deportivo Güiraldes y Deportivo Policiales empataron 2 a 2 por la 21° y última fecha de la Liga Chaqueña. David Quintana y Alejo Vásquez pusieron en ventaja al “Poli” en el primer tiempo, mientras que Alejandro Sánchez y Gonzalo Sosa pusieron la igualdad para el equipo de Alejandro Bustos.
De cara al Clausura, el “Güira” buscará sumar para salir del descenso. Por otro lado, los dirigidos por Raúl Leguizamón intentarán mantener el ritmo de su buena campaña en la competencia actual.
EL PARTIDO
El encuentro arrancó entretenido en Villa Marín. Policiales estuvo más ordenado en los primeros minutos y tenía las chances más claras de la tarde. La tendencia no se hizo esperar y sobre los catorce minutos llegó el primer gol del “Poli”, tras un centro desde la derecha de Maximiliano González que David Quintana conectó solo y de cabeza dentro del área.
Con el correr del reloj los dirigidos por Leguizamón controlaron la pelota, ante un equipo que opuso poca resistencia y al que le costaba entrar en el partido a pesar de apostar al juego por lo bajo.
Sin embargo, la primera parte del cotejo finalizó con un golazo de tiro libre de Alejo Vásquez para que Policiales se vaya a los vestuarios ganando 2 a 0.
Cuando en el segundo tiempo parecía que el “Poli” saldría a controlar el resultado, apareció Alejandro Sánchez para el descuento de Güiraldes a solo 24 segundos de comenzado el complemento. Minutos más tarde y con mucho empuje, llegó el segundo con del conjunto “Albinegro”. ´Matías Beccari durmió a todos con un centro desde atrás que le cayó en solitario a Gonzalo Sosa que la acomodó contra el palo izquierdo del arquero Aranda.
El empate hizo que el partido se vuelva áspero y un tanto charlado. Las polémicas se hicieron presente en la tarde del Baltazar Colombo debido a algunos fallos arbitrales que podrían haber cambiado el rumbo del partido, incluido un claro penal que el juez no sancionó para Güiraldes tras la mano de un jugador de Policiales en la puerta del arco.
A pesar de ello los protagonistas optaron por jugar al futbol e ir tras el resultado definitivo, pero el pitazo final decretó la repartición de puntos para ambos lados en la jornada. Fue 2 a 2 en el principio de la última fecha del torneo liguista.
Agustín Avalos.
SÍNTESIS
DEP. GÜIRALDES (2): Maximiliano Ortiz; Raúl Ferreyra, Matías Beccari, Santiago Fraile y Felipe Villalba; Juan Campos, Nicolás Montenegro y Carlos Ferreyra; Hipólito Silva, Damián Acosta y Gonzalo Sosa. DT: Alejandro Bustos
DEP. POLICIALES (2): Bruno Aranda; Francisco Barreto, Matías Ramos, David Quintana y Alejo Vásquez; Juan Sánchez, Sergio Leguizamón y Rodrigo Espíndola; Lautaro Pérez, Carlos González y Ramiro Ojeda. DT: Raúl Leguizamón
Goles: 14PT David Quintana (DP). 34PT Alejo Vásquez (DP). 1ST Alejandro Sánchez (DG). 10ST Gonzalo Sosa (DG).
Cambios: ST Joel Aguirre por Raúl Ferreyra (DG). ST Braian Ortiz por Carlos Ferreyra (DG). ST Alejandro Sánchez por Hipólito Silva (DG). 18ST Fernando Martínez por David Quintana (DP). 26ST Facundo Ayala por Matías Beccari (DG). 29ST Rodrigo Suárez por Gonzalo Sosa (DG).
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Melina Meza y Carlos Ojeda. Cancha: Resistencia Central. Tercera: Güiraldes 1 - Policiales 3