Terminaron 1 a 1 en Colonia Benítez, en juego de la 10ª fecha. Comenzó ganando el local por el tanto de Ezequiel Pérez en la primera parte. Cerca del final lo igualó Lucas Oviedo para el “Cosechero”.
Los jugadores de Central Benítez y San Martín, unidos. Un buen gesto en el clásico (Foto: gentileza Pato Gómez).
Central Benítez y San Martín terminaron 1 a 1 en el clásico jugado este domingo por la noche ante un gran marco de las dos parcialidades en Colonia Benítez, en cotejo correspondiente a la 10ª fecha del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol
En la primera parte se puso en ventaja el local por el gol de Ezequiel Pérez (35PT). En el complemento, Lucas Oviedo (37ST) el tanto del elenco de Margarita Belén. El “Cosechero” quedó con 18 puntos, a cuatro de la cima. Central Benítez tiene 10 unidades.
EL PARTIDO
La noche de fútbol se hizo esperar por desperfectos en la iluminación. Con el pitazo inicial llegó el folclore entre ambas parcialidades. La chicana sana estuvo presente, pero para destacar la conducta de ambos clubes y sus seguidores.
El compromiso dio arranque con una intensidad pocas veces vista. Es imposible describir todos los cambios en el desarrollo del cotejo. La primera fue para la visita, tras un córner que Alderete cabeceó, pero Blanco atajó de gran manera. Y en la segunda Encina definió apenas afuera desde el suelo.
Los de la Capital Botánica respondieron por la misma vía y Norberto “Beto” Velázquez cabeceó al travesaño, que luego despejó Morales. Tras un despeje de Barlessi, José “Tato” Velázquez le dejó el pie de mala forma y Mitoire, que no se comprometió mucho con el clásico y todo lo que representaba, ni siquiera lo amonestó.
El desarrollo se tornó muy cortado, con momentos para cada uno y con una intensidad impresionante, donde cada pelota se jugaba como la última y el mínimo error se notaba. Tanto fue así que, tras un pelotazo largo, la duda en la defensa de San Martín le dio la posibilidad a Ezequiel Pérez de definir por arriba de Ríos: 1 a 0 para Central Benítez.
En la segunda mitad Barlessi metió mano y San Martín cambió la cara, saliendo decidido a buscar el empate. Se equivocó en algunos avances, pero fue superior sin desestimar el buen planteo del “Canalla”, que intentó jugar con la desesperación del visitante.
Chances hubo esporádicamente, pero las más claras fueron para la visita. La mejor jugada colectiva del partido la armaron Alderete y Domínguez, en una buena combinación que derivó en un balón picando que Oviedo remató a quemarropa y salvó Soto con su pecho.
El compromiso se frenó en varias oportunidades. Hubo muchas pelotas paradas que ninguno supo aprovechar. Velázquez -tras un córner- cabeceó y entre Ríos y el palo le dijeron que no.
Barlessi probó de tiro libre pero Blanco contuvo bien. En otra pelota parada el capitán de la visita remató, pero una barrera sin distancia terminó siendo el destino que llevaba una linda trayectoria y potencia. Tras una de las tantas faltas del juego, San Martín llegó al empate: Lucas Oviedo ejecutó el balón parado y hubo gran complicidad de Blanco, que intentó agarrarla, pero la caprichosa se le escurrió y besó la red para la locura visitante: 1 a 1.
Tras el empate, Jara le dejó el antebrazo a Alderete en el rostro, pero el árbitro decidió sólo amonestar cuando fue deliberado el golpe del “18” del local.
Una linda pelota dejó mano a mano a Domínguez, que pudo darlo vuelta e intentó definir por encima del golero local, pero el goleador no la agarró bien. El local también tuvo la suya: Sánchez entró al área, fue hasta el fondo y metió un centro rasante que pasó todo el ancho del área chica sin que nadie llegue a meterla. En el final, Alderete la tomó en el aire y remató cruzado y la bola terminó yéndose muy cerca. Ambos equipos entendieron que lo adicionado fue poco -sólo 5 minutos- y el pito incluso lo terminó unos segundos antes de cumplirse la adición.
El partido fue empate, no le sirvió mucho a ninguno de los dos. Para destacar el comportamiento de la gente: un fútbol sano y con muchos condimentos, tinte y folclore también es posible en familia.
Facundo Bruno
CENTRAL BENÍTEZ (1): Luciano Blanco; Facundo De Mendiburu, Sebastián Soto, Carlos Córdoba y Marcelo Segovia; José Velázquez, Ezequiel Pérez, Víctor Valoriani y Natanael Concha; Marcos Cabral y Norberto Velázquez. DT: Eric Acosta.
SAN MARTÍN (1): Leonel Ríos; Marcelo Alderete, Maximiliano Fleita, Fernando Encina y Gustavo Morales; Luciano Herrera, Javier Barlessi, Yair López y Lucas Oviedo; Matías Araujo y Andrés Domínguez. DT: Alfredo Barlessi.
Goles: 35PT Ezequiel Pérez (CB). 37ST Lucas Oviedo (SM).
Cambios: inicio ST Jorge Ifrán por López (SM), 22ST Juan García por Segovia (CB), 29ST Enzo Jara y Fernando Blanco por N. Velázquez y Concha (CB), 34ST Agustín Martínez por Herrera (SM), 39ST Jonatan Sánchez y Daniel López por Cabral y De Mendiburu (CB), Nicolás Martínez y Javier Pereyra por Morales y Encina (SM).
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Gustavo Giménez y Laura Studer. Cancha: Central Benítez. Tercera: Central Benítez 2- San Martín 3.