El 'Rojo' pisó fuerte en Villa Marín y derrotó al 'Guira' por 2 a 0, gracias a los tantos por partida doble de Javier Sosa. Ambos equipos jugaron todo el complemento con un hombre menos. Estudiantes llegó a 18 puntos y quedó a cuatro de la punta.
Vuelta a la victoria para Estudiantes en Villa Marín. (Foto: Pablo Dao)
Fue por 2-0 con un doblete de su goleador Javier Sosa. El “Rojo” venía de dejar puntos importantes en sus últimos encuentros y esta vez lo ganó con justicia, ante un “Güira” que no levanta cabeza. Además, Cortes primero y Barrios después se fueron expulsados en el primer tiempo. El partido se jugó este martes y correspondió a la 11ª fecha del Clausura de la “A” liguista de fútbol.
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Dao)
Comenzó mejor el local, aprovechando los excesivos pelotazos que metió Estudiantes. Con mucho viento y el campo de juego en mal estado, Güiraldes se paró con seguridad y presionó la salida rival, complicando sobre todo por los costados del ataque. A los 10 minutos, Barrios avisó desde afuera del área, y dos minutos después Gerardo Cortes vería la roja por un supuesto codazo, dejando el encuentro caldeado.
Estudiantes no se refugió y tuvo oportunidades con uno menos, pero con el tiempo Güiraldes comenzó a lastimar. A los 22', Acosta encaró mano a mano a Aquino con la pelota picando, la intentó tirar por arriba y el arquero le adivinó la intensión. Cinco minutos después, Agustín Montenegro remató desde afuera del área y otra vez respondió el "1".
Y sobre los 39' llegaría la apertura del marcador. Un tiro libre alto y un cabezazo bombeado terminaron en la pelota en el travesaño, que cuando bajó Javier Sosa aprovechó para capitalizar el gol. Estudiantes respiró con la ventaja, y más cuando dos minutos después Ignacio Barrios también vería la roja por un supuesto codazo.
En el complemento, el “Rojo” manejó la pelota a su antojo y se creó varias situaciones para estirar la ventaja. Contó con tres jugadas de gran peligro, pero no las pudo aprovechar; y luego contó con la más clara en los pies de Quintana, una de las figuras de la tarde, que sacó un remate desviado cuando enfrentó al arquero Gómez.
Alos 29 minutos llegaría la única situación de Güiraldes en el segundo tiempo, a través de un remate bastante lejano de Sánchez que Aquino mandó al córner con un buen manotazo. Y en la última jugada del partido, Sosa quiso bajar un centro y la pelota dio en la mano del defensor, transformándose en un penal que el mismo “Chavo” cambió por el segundo y definitivo tanto del partido.
SÍNTESIS
DEP. GÜIRALDES (0): Edgardo López; Santiago Fraile, Mario Rojas, Nicolás Montenegro y Agustín Montenegro; Damián Acosta, Jhonatan Cubilla, Héctor Leiva y Gonzalo Aguirre; Damián Quevedo e Ignacio Barrios. DT: Egidio Gómez
ESTUDIANTES (2): Mariano Aquino; Pablo Quintana, Gerardo Cortés, Juan Osuna y Gonzalo Ocampo; Rito Duarte, Gabriel Vera, Gustavo Maidana, Fabián Funes y Enzo Barrero; Javier Sosa. DT: Dante Romero
Goles: 39PT Javier Sosa (E); 45ST Javier Sosa, de penal (E)
Incidencias: 12PT Gerardo Cortes (E); 41PT Ignacio Barrios (DG), expulsados.
Cambios: En Güiraldes, inicio ST Isaías Barberis por Cubilla; 23ST Alejandro Sánchez por A. Montenegro; 23ST Felipe Villalba por Acosta; 42ST Rodrigo Rodríguez por Leiva. En Estudiantes: 13ST Alan Benavidez por Vera; 23ST Agustín Larrasábal por Duarte; 35ST Luciano Torales por Funes; 35ST Ezequiel Silvero por Barrero.
Árbitro: Mauricio Rea. Asistentes: Juan Gabriel Hernández y Denis Pierlorenzi. Estadio: Eduardo Colombo, de Resistencia Central (local Güiraldes). Tercera: Güiraldes 1- Estudiantes 1.