18/10/2023

Liga Argentina

Papelón: Sarmiento no viajó para jugar ante los santiagueños

El "Decano" debía jugar este miércoles ante Independiente en el inicio de la Liga Argentina, pero el presidente Javier Besga no firmó los contratos del cuerpo técnico y jugadores, aduciendo falta de garantías económicas para participar ¿Y ahora?

Sarmiento no viajó para su primer compromiso de Liga Argentina. Y es probable que no participe.

Nuevo papelón de la dirigencia de Sarmiento encabezada por Javier Besga. El presidente a cargo de la institución no firmó los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico que se disponía a viajar a Santiago del Estero para enfrentar este miércoles a Independiente en el inicio de la Liga Argentina de Básquetbol.

Besga adujo que la subcomisión de básquetbol no presentó los avales económicos para solventar los gastos que requiere la competencia (se habla de un número cercano a los 60 millones de pesos). Sin embargo, desde la propia subcomisión afirman que dichos avales estaban, que el presupuesto estaba completamente diagramado para toda la temporada con ingresos del sector privado, y que sólo faltaba una parte que se cubriría con el aporte estatal que llegaría de Lotería Chaqueña.

Lo cierto y lo concreto es que el plantel, ante esta situación de incertidumbre, no viajó a Santiago del Estero y es probable que tampoco lo haga para el compromiso del viernes en Catamarca ante Montmartre de aquélla provincia.

Un papelón, una vergüenza lo que sucede en el club, que se ve desbarrancado tras la salida de Jorge Capitanich de la institución. Sarmiento hace pocas semanas confirmó que jugaría el torneo, luego ante la asunción de Besga se empezó a manejar la posibilidad de bajarse ante los costos económicos y la incertidumbre del apoyo estatal, que tendrá un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre.

Parte de esta CD, encabezada por el propio Besga, de acuerdo a lo que afirma un sector de la dirigencia que no está de acuerdo con este accionar, adulteró un acta en la que se elevaba el pedido a la Asociación de Clubes (AdC) para no participar en esta temporada de la Liga Argentina. Pero ahora, por esta cuestión, la CD del “Decano” está evaluando la posibilidad de una demanda a la propia AdC por no haber dado curso a la baja solicitada oportunamente por cuestiones económicas.

Horas caóticas en el club, que vive un proceso de incertidumbre total ante la falta de decisiones pensantes y razonables por parte de la propia dirigencia que no sabe para adónde encarar.