El “Decano” no participará de la próxima edición del certamen de ascenso. “No firmé los contratos por falta de avales y de ninguna manera iba a dar ese paso en falso para que después el club tenga 12 juicios laborales”, dijo el presidente Javier Besga.
Sarmiento no estará en la Liga Argentina de básquet.
Sarmiento no participará de la presente edición de la Liga Argentina de básquetbol. Hubo dimes y diretes, pero finalmente la dirigencia encabezada por el presidente a cargo, Javier Besga, decidió no jugar el certamen por falta de avales económicos.
El “Decano” debía hacer su estreno en el torneo el miércoles ante Independiente en Santiago del Estero, pero la delegación nunca partió para allí porque Besga no firmó los contratos ni del cuerpo técnico ni de los jugadores.
El diálogo con diario NORTE, Besga esgrimió: “La subcomisión de básquet no generó los recursos que proyectó para esta campaña, ni un peso ingresó de los supuestos 30 millones cuando el costo es de 65 millones por los meses de competencia. No firmé los contratos por la falta de avales y de ninguna manera iba a dar ese paso en falso para que después el club tenga 12 juicios laborales. El viernes los jugadores foráneos regresarán a sus lugares de origen, hemos llegado a un acuerdo con el pago de sus sueldos hasta diciembre, y luego de esa fecha podrán sumarse a otros clubes”. Y en relación a la sanción que le puede llegar a aplicar la Asociación de Clubes, Besga señaló: “Oportunamente les di los detalles de la real situación y en primera instancia debió aceptar nuestro pedido de baja. Fui bien claro con la situación económica y financiera nuestra, pero ahora se verá cual será la sanción. Se peleará para que sea la mínima en lo económico”. Y finalizó: “Los menores que son el futuro y hacen un buen trabajo en la cantera con los cuerpos técnicos, seguirán compitiendo a nivel local y provincial. De ninguna manera se verán afectados”.
LA VISIÓN DE ERIC ROVNER
El DT de Sarmiento de Resistencia, Eric Rovner, contó detalles de la baja de la Liga Argentina de básquetbol. En diálogo con el programa radial Cara y Ceca del Deporte señaló: “Estuvimos entrenando normalmente en estos días hasta llegar el momento en que debíamos firmar los contratos, porque no nos podíamos embarcar en una gira por Santiago del Estero y Catamarca sin esos instrumentos. Besga me ratificó que no estaban los fondos ni las garantías para afrontar la temporada”.
“El presidente en su momento firmó para que se participe, pero al desconocer las políticas deportivas que se vienen cambió el panorama y, desde ese lugar decidieron no participar para no comprometer las arcas del club. El colectivo estaba contratado a las 22 del martes para salir, hasta que preguntamos qué pasaba con nuestros contratos. Estuvimos reunidos jugadores y cuerpo técnico con el presidente, y esperamos hasta las 20 que dieran la cara quienes nos embarcaron en esto y no apareció nadie. Entonces decidimos resolverlo ahí, para algunos económicamente y para otros deportivamente. Seguir en este tire y afloje no era sano para nadie, y yo como líder del barco decidí no continuar. Fue un acuerdo mutuo”, agregó.
“Esperaba al menos un llamado de los dirigentes del bàsquet, un mensaje, algo. El día en que el equipo confirmó su participación, desaparecieron todos cuando más se los necesitaba. Estoy muy desilusionado porque los jugadores y yo dejamos pasar otras ofertas laborales, porque todavía soy de los que creen en la palabra”, indicó.
EL COMUNICADO DE LA ADC
El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informa que el club Sarmiento de Resistencia manifestó que no se presentará a disputar los partidos ya programados de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina.
Este hecho será elevado al Tribunal de Disciplina para que evalúe los pasos a seguir con las correspondientes sanciones al club, considerando la oportuna inscripción del equipo para la disputa del torneo.