Joaquín Espíndola, DT de Juventud de Puerto Tirol, se refirió al insólito acontecimiento que vivieron ante Social de Makallé. El partido se suspendió a los 8 minutos del primer tiempo por falta de médico, y no tenían pelotas.
Joaquín Espíndola, DT de Juventud de Tirol.
Las insólitas cuestiones que suceden en el Torneo Regional Amateur, que de acuerdo a los acontecimientos, el nombre de amateur le calza perfecto. En el encuentro que comenzaron a disputar Social Makallé y Juventud de Puerto Tirol por la segunda fecha de la zona 9 de la Región Litoral Norte, no estuvo el médico que se exige por reglamente en cada encuentro. Además, de acuerdo a lo que manifestó el DT de Juventud, Joaquín Espíndola, “Antes de salir para ir a jugar el partido, dirigentes de Social Makallé llamaron para ver si le podíamos prestar las pelotas con la marca que se pide desde el Consejo Federal de AFA, ya que ellos no poseían”.
En referencia a la ausencia del médico manifestó Espíndola: “Cuando estábamos haciendo el entrenamiento pre competitivo, a Malcom Gil le agarró un golpe de calor, por lo que solicitamos la presencia del médico, ya que vimos que estaba la ambulancia. Nos dijeron que el médico había salido un momento y que ya regresaría, por lo que seguimos con la entrada en calor, hasta que sucedió lo de Rubén Hidalgo que tuvo un golpe involuntario en pleno desarrollo del partido (iban 8 minutos de juego), y allí sí el árbitro del cotejo (Enrique Méndez) solicitó el ingreso del doctor, pero fue total el desconcierto cuando nos percatamos que no estaba en el lugar”.
“Nosotros en ningún momento no quisimos jugar el partido como nos endilgaban desde el cuerpo técnico local (cuyo DT es Ariel Medina), pero no se podía seguir en esas condiciones. Fue el árbitro quién suspendió el encuentro, al constatar luego que la firma que estaba en la planilla era la de una kinesióloga y no la de un médico. En el pueblo había una sola doctora que estaba en el hospital, pero obviamente no podía venir al partido”.
“La verdad no sabemos de quién fue la negligencia, nosotros tampoco estamos para buscar a los responsables. La ambulancia siempre estuvo, pero estaba el chofer con un camillero, no había médico. Nosotros nos preparamos para ir a jugar un partido y queríamos hacerlo, de hecho regresamos a nuestra cancha y entrenamos con la exigencia de un partido”.
Ahora la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA que deberá resolver la problemática cuestión.