El conjunto chaqueño volvió a ganar, esta vez frente a Echagüe de Paraná por 70 a 59. Determinante Luciano Cáceres en el ganador, que apareció en momentos clave. El próximo desafío para el "Tricolor" será ante Jáchal de San Juan.
VIctoria de Villa como local. Sumó su segundo triunfo consecutivo (Foto: gentileza diario Norte).
Villa San Martín sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina de básquetbol al vencer este miércoles por la noche como local a Echagüe de Paraná por 70-59, en juego de la Conferencia Norte.
El “tricolor” había dejado atrás cuatro derrotas en fila al vencer el domingo a Colón. Ahora volverá a ver acción el 20 ante Jáchal de San Juan y el 22 ante Amancay de La Rioja. Ambos partidos serán en el estadio de calle Saavedra.
EL PARTIDO
Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos Aunque Villa San Martín tuvo ráfagas de Maximiliano Martín desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada, le permitieron adelantarse en los primeros minutos mínimamente (12-9). Lo primero 10 minutos fueron pasando donde si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín el partido nunca tuvo terminó de arrancar Y eso hizo que las cosas por momentos sean aburridas y sin explosión, aunque la ventaja fue para los chaqueños por 13 a 9.
En el segundo cuarto La cosa es arrancaron un poco de florija pero a pesar de eso Villa San Martín rápidamente se supo acomodar y Maximiliano Martínez del perímetro junto a Luciano Cáceres y toda su dinámica desde la conducción marcaron una diferencia aceptable en los primeros minutos de este cuarto (20-11). Los minutos fueron pasando y Villas San Martín mejoró mucho en su juego donde Luciano Cáceres con su perímetro determinante más los grandes aportes en la zona pintada de Ramiro paz y Stefano Simondi hicieron que todo sea más fácil y eso se traslade al tanteador, ante un elenco de Echagüe que por momentos se lo notó confundido y solo apariciones remotas como lo mas claro por momentos (31-14). Sin embargo en el mejor momento o más tranquilo de Villa San Martín la visita empezó a encontrar algo alguna respuesta en ofensivas que fueron aprovechadas al máximo con tiros muy bien tomados de Lisandro Ruiz Moreno y Trebucq y toda su jerarquía en la zona pintada volvieron a dejarlo al equipo en partido sobre el final del periodo; y llegó el cierre del segundo cuarto y la ventaja fue para el tricolor por 38 a 27.
En el tercer cuarto la acción no cambió demasiado donde Villa San Martín fue superior de principio a fin y este impacto directamente en el desarrollo del juego y por supuesto en el score (45-31). Sin embargo cuando todo pareció estar muy tranquilo Villa San Martín se relajó comenzó a perder algo de efectividad Y eso fue muy muy bien aprovechado por el rival quien nunca bajó los brazos y con mucha garra y entrega en todo momento fue ajustando el tanteador y rápidamente se convirtió en un nuevo partido; a pesar de todo, tercer cuarto para el tricolor por 52 a 43.
En el último cuarto si bien la visita empezó con todo Villa San Martín nunca se desesperó y siempre encontró respuestas necesarias y determinantes desde el perímetro con Luciano Cáceres principalmente dándole respiro nuevamente y marcando una diferencia aceptable en el tanteador (63-49). Si hubo algo que destacar en los locales fue la efectividad de Luciano Cáceres en momentos claves, permitiendo al equipo mantenerse siempre arriba en el score cuando faltó muy poco para el final del juego (69-56). Y llegó el final del juego y la victoria fue para Villa San Martín sobre Echagüe por 70 a 59.
VILLA SAN MARTÍN (70): Maximiliano Martín 8, Bruno Galassi 13, Estéfano Simondi 12, Luciano Cáceres 23 y Alejo Toledo 5 (FI), Ramiro Frontera 1, Joaquín San Vicente 2, Agustín Camisasca 0 y Ramiro Paz 6. DT: Gastón Castro.
ECHAGÜE (59): Pablo Bandeo 12, Lisandro Ruiz 8, Germán González 5, Ignacio Echevarría 14 y Ramiro Trebucq 9 (FI), Lautaro Pividori 0, Francisco Michelli 9 y Francisco Bonaguro 2. DT: Oscar Bonell.
Progresión: 13-9, 38-27, 52-43 y 70-59
Árbitros: Raúl Sánchez y Alejandro Costa. Comisionado: Luis Duarte. Cancha: Villa San Martín.