El entrenador de For Ever analizó la derrota 1-0 ante Colón y señaló que fue “un partido parejo”. Y añadió: “El objetivo es tratar de seguir creciendo y terminar entre los ocho primeros”. El domingo, ante Estudiantes (RC).
Raúl Valdez comentó su visión de la derrota en Santa Fe.
El DT de For Ever, Raúl Valdez, dio su punto de vista respecto de la derrota de su equipo que cayó por 1 a 0 ante Colón en Santa Fe, en juego de la 16ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.
“Fue un partido parejo, dos equipos que con sus formas querían sumar. Nosotros hicimos un partido interesante dentro de las posibilidades que teníamos, si tengo algo que reclamarle al equipo es que en algún momento podíamos haber sido un poco más profundos, pero tuvimos un rival de jerarquía que corrió, achicó espacios y presionó bien y eso costó. Le pasó lo mismo a ellos, porque la única forma en la que llegaron fue cuando sacaban la pelota por banda, no había juego combinado, tenían cortado su circuito. Podríamos haber dado más si teníamos un poco más de intensidad. For Ever estuvo muy organizado defensivamente”, dijo Valdez. Y añadió: “El equipo hizo el esfuerzo de visitante contra el puntero, lo hizo muy bien, y son pocos los equipos que le jugaron o le van a jugar a Colón en Santa Fe como lo hicimos nosotros. For Ever vino a crecer futbolísticamente, que es lo que necesita para estar tranquilo en la categoría y para tratar de estar dentro de los ochos primeros del grupo que es el objetivo que tiene la institución”.
“La tristeza que tengo es por la última jugada, yo entiendo que el jugador (Gonzalo Lucero) quiere pararla o sacarla y da en su mano, y reglamentariamente no creo que haya ningún jugador que quiera llevarse la pelota con la mano cuando está solo, no hay un ataque rival. No soy experto en arbitraje. Y la otra duda que me quedó es si la mano estaba afuera del área y el cuerpo adentro. El línea marcó el penal. Nos vimos truncados de llevarnos algo por esta acción”, indicó Valdez.
Ante la consulta de si For Ever tuvo un quedo por lo psicológico (en relación a que perdió muchos partidos de visitante en esta temporada) y/o por lo físico, Valdez señaló: “Puede que haya algo de eso. Nosotros dijimos desde un primer momento que nuestro equipo necesitaba trabajar para mejorar la condición física. En este partido corrimos, con pequeños desniveles. Por ahí el agotamiento llegó un poco antes por el esfuerzo que hicimos. Nosotros les estamos dando más minutos a varios jugadores. Buscamos más piernas frescas en el segundo tiempo, cuando ellos nos complicaron un poco más. Me voy satisfecho. No conseguir un punto duele, pero vamos viendo la evolución del equipo. El proceso va a ser así. Necesitamos sufrir esto que nos está pasando, porque si bien estamos mejorando, todavía no estamos todo lo bien que podemos llegar a estar como para ir a cualquier campo y si nos hacen algún gol poder seguir jugando bien y remontar. Eso hay que lograrlo durante el campeonato y sin perder puntos. Hasta ahora con nosotros fueron derrotas de visitante con algún gol dudoso o con penales, así que estamos en la búsqueda del resultado de visitante, pero creo que podemos darle un ‘ok’ al equipo por todo lo que trabajó en este partido ante Colón”.
SE VIENE ESTUDIANTES
For Ever recibirá el domingo, a las 16, a Estudiantes de Río Cuarto por la 17ª fecha de la Primera Nacional. El único futbolista que terminó con una molestia fue Gonzalo Cañete, que sintió un pinchazo en el posterior y le harán estudios para determinar el grado de la lesión.
El elenco chaqueño entrenará este martes, a las 10, en el predio de San Diego. Luego del choque ante los de Río Cuarto, el “Negro” viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.