Héctor Gómez confirmó que se rescindieron los contratos de Sombra y Batistuta. Ocho jugadores ya se fueron del club y habrá más novedades. El “Negro” enfrentará el domingo, a las 16, a Mitre.
Raúl Valdez y Shamel Batistuta. El delantero ya no forma parte del plantel chaqueño (foto: prensa For Ever).
El presidente de For Ever, Héctor Gómez, confirmó en “Entretiempo” que se sellaron las rescisiones de Alan Sombra y Shamel Batistuta y que ya se les notificó a tres jugadores más que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del torneo de la Primera Nacional (PN) de fútbol.
Alan Sombra fue una pieza importante en el tramo final del año pasado para que el “Negro” se sostenga en la categoría, aunque en esta temporada tuvo poco rodaje. Empezó siendo titular con Diego Osella, pero luego perdió terreno y jugó muy poco en este 2024. El caso de Shamel Batistuta fue distinto ya que, si bien entrenó con el plantel superior, nunca fue citado para partido alguno en la PN. Sólo sumó minutos con la casaca de For Ever en el torneo de la Liga Chaqueña (le hizo un gol a Villa Alvear en la 1ª fecha).
El arquero Kevin Larrea; el zaguero central Tomás López; el lateral izquierdo Santiago Bustos; y los delanteros Matías Quiroga, Kevin Osorio y Joel Martínez eran los otros seis jugadores que ya se habían ido del club. Y próximamente habrá tres jugadores más que dejarán la institución.
De esta manera serán 11 los futbolistas (de 36 que iniciaron la temporada) que no quedarán en el plantel para la segunda parte del certamen. Además, el “Negro” todavía tiene en recuperación al lateral derecho Lucio Pérez (rotura de ligamentos; con suerte llegará para jugar el tramo final del torneo) y al lateral izquierdo Lucas Kruspzky (fue operado de meniscos; ya trabaja con pelota pero todavía le falta para poder competir).
De esta manera, el DT Raúl Valdez sólo cuenta hoy con 23 futbolistas. Pero por ejemplo para el partido del domingo, a las 16, ante Mitre de Santiago del Estero en el “Juan Alberto García” (19ª fecha) no puede contar con Mathias Silvera (le queda una fecha de sanción), Gastón Novero y Gonzalo Cañete (ambos desgarrados) y Leonel Gigli y Brandon Obregón (ambos con molestias musculares). Es decir que tiene a 18 jugadores a disposición, por eso en el 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata viajaron los juveniles Héctor Zabala y Alejandro “Pomelo” Aquino. Además, está entre algodones el volante derecho Brian Nievas por un esguince de tobillo.
Este jueves (15.30) en el “Gigante” será la práctica de fútbol en la que el entrenador definirá el equipo. Si Nievas se recupera, en principio se vislumbra un solo cambio: el regreso de David Valdez (cumplió su sanción) por Enzo Tamborelli. El 11 que se perfila: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Franco Perinciolo; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Daniel González; Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero.
Si Nievas no llega, podría meterse en el equipo Javier Iritier. Y otra opción es que ingrese Rodrigo Vélez como volante central y que Santiago Valenzuela se corra para jugar de interno derecho. De todas maneras, Valdez no confirmó nada y todo quedará más claro tras las prácticas de este jueves por la tarde en el club y del viernes por la mañana (en principio en San Diego).
For Ever marcha en el 14° lugar del grupo y está a seis puntos de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (pasan del segundo al octavo), pero a la vez sólo siete puntos por encima de los equipos que están en zona de promoción (Rafaela y Almirante Brown), en la lucha por permanecer en la categoría.