Fue 1 a 0 para el “Gallito” este sábado al mediodía. El “Negro” se complicó solo en una jugada y la fue a buscar adentro. Perdió los cuatro partidos desde que inició la segunda fase. La continuidad de Raúl Valdez pende de un hilo.
Rodrigo Vélez ante la marca de Matías Romero. For Ever perdió en Morón (foto: gentileza prensa Morón).
No pasaba nada, el partido era malo y no había formas de salir del cero. Pero un error, uno más de la última línea de For Ever, propició el tanto de Morón con el que ganó el pobre equipo de Cristian Díaz. Fue 1 a 0 para el “Gallito” en Buenos Aires, en juego de la 23ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol disputado este sábado al mediodía.
Fue la cuarta derrota consecutiva (todas 1-0) para el elenco chaqueño. Ahora, el “Negro” recibirá a Temperley (viernes a las 21.10) en su peor momento en el campeonato.
La continuidad de Raúl Valdez pende de un hilo y los dirigentes resolverán en las próximas horas si el DT seguirá en su cargo de cara al partido del viernes.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue parejo, Morón parecía querer dominar el juego, con mayor precisión y apretando en tres cuartos de cancha, pero esta supremacía duró muy poquito y For Ever encontró la forma de maniatar a un equipo local necesitado.
Con el correr de los minutos, el “Negro” ganó la pulseada en mitad de cancha y empezó a manejar con mayor criterio la pelota. Iritier, con su habitual buen trato de balón, y con un González participativo, el elenco visitante tuvo sus chances con Cañete que desvió su remate y con Romero que hizo lucir al arquero Rojas.
Morón estuvo cerca con Berterame, pero los nervios prevalecieron. For Ever fue superior en esos primeros 45 minutos, pero no alcanzo para irse al descanso en ventaja y se conformó con el 0 a 0.
En el complemento apareció la versión que acostumbró For Ever en este tramo del campeonato. Careció de ideas para atacar y cedió terreno y pelota al rival. La única clara fue de arranque con Dellarossa entrando por derecha, pero le pegó mal y la tiró afuera. Morón no tuvo ideas, fue un equipo sin alma y sin formas para lastimar a Ledesma.
Pero la última línea de For Ever se las ingenió para lastimarse sola, una serie de errores de Perinciolo (otra más), de Lapetina y de Silvera le dieron el gol en bandeja a Mauro Schonfeld, que aprovechó su chance y dio por terminado el partido.
El “Negro” no tiene gol y además la defensa suele cometer errores, errores que se traducen en gol. El equipo da muestras de poca fortaleza anímica para levantar el partido. Da la sensación de ser un ciclo cumplido, una pena por Valdez que no encontró la vuelta para levantar a un equipo que se derrumba partido a partido.
El próximo cotejo de For Ever será ante Temperley en el Juan Alberto García, y debe salir de la mala racha, debe dejar de perder, debe dejar de cometer errores zonzos que se traducen en gol y alguna vez deberá meter un gol.
Alan Radzanowicz.
DEP. MORÓN (1): Juan Rojas; Agustín Gómez, Brian Machuca y Fernando Moreyra; Rodrigo Arciero, Julián Vitale, Gastón González, Lautaro Disanto y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame y Matías Romero. DT: Cristian Díaz.
FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Maximiliano Romero, Enzo Tamborelli, Mathias Silvera y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Rodrigo Vélez, Javier Iritier y Daniel González; Cristian Núñez y Jonathan Dellarossa. DT: Raúl Valdez.
Gol: 29ST Mauro Schonfeld (FE),
Incidencias: 38ST Franco Perinciolo (FE), expulsado.
Cambios: ST Mauro Schonfeld por M. Romero (DM), ST Matías Castro por B. Machuca (DM), 17ST Franco Perinciolo por D. González (FE), 17ST Brian Nievas por G. Cañete (FE), 21ST Mariano Bracamonte por L. Disanto (DM), 30ST Santiago Valenzuela por J. Iritier (FE), 30ST Máximo Pereira por C. Núñez (FE), 41ST Santiago Sala por G. González (DM), 43ST Agustín Bellone por R. Vélez (FE), 50ST Agustín Curruhinca por G. Berterame (DM).
Árbitro: Juan Cruz Robledo. Asistentes: Mariano Cichetto y Francisco Gugliotta. Cuarto árbitro: Sebastián Habib. Estadio: Nuevo Francisco Urbano, de Dep. Morón.