El ahora ex DT “Decano”, Hernán Darío Ortiz, brindó una mini conferencia, donde no aceptó preguntas, para anunciar que dejaba su cargo. Tampoco dejó precisiones del porqué de la salida. Hubo “visitas” en la concentración. El panorama es desolador.
Hernán Darío Ortiz en su última función como DT de Sarmiento.
Cuando quizás muy pocos se lo esperaban, en este momento del campeonato, Hernán Darío Ortiz dejo de ser el entrenador de Sarmiento. El propio “Indio” dio una especie de conferencia de prensa, al final del trunco partido ante Unión de Sunchales, donde no aceptó preguntas de los pocos periodistas que lo esperaban en el lugar, para anunciar su salida.
“Quiero informarles a todos que no seguiré siendo el entrenador de Sarmiento, no tiene que ver con lo que ha ocurrido hoy con la suspensión del partido, era una decisión tomada”, dijo en los pasillos del Centenario.
Además agregó, lo que se piensa en el seno del club, en relación a las posibles sanciones: “Es una pena lo que sucedió porque este era un partido para ganar y comenzar la Reválida mejor posicionados. Ahora seguramente vendrán sanciones, quizás la quita de puntos o la suspensión de la cancha, con lo cual el panorama es muy complicado, porque en vez de jugar 5 partidos como local, habrá que hacerlo de visitante”.
“Quiero agradecerle a la institución, a los dirigentes que confiaron en mí y a los jugadores por todo el esfuerzo. Solo quiero desearle lo mejor a Sarmiento que seguramente se levantará sin mí porque es una institución grandísima”, fue el escueto comunicado del técnico.
Ortiz, evidentemente, no quiso generar más malestar ni polémica, ya que evitó mencionar la “visita” que tuvo el plantel en la concentración por parte de la barra brava, algo que empezó a ser un secreto a voces en la previa del suspendido juego ante Unión, y que es muy probable haya sido el verdadero motivo de su renuncia.
¿Porqué lo sorpresivo de la salida en este momento del entrenador?, porque al “Indio” se lo vio muy abatido en la primera derrota del torneo en el Centenario ante San Martín de Formosa de hace un par de fechas, sin embargo, luego de una breve reunión en el vestuario con los dirigentes decidió seguir, y ahora nada hacía presagiar su dimisión al cargo.
Ortiz llegó a mediados del mes de abril a Sarmiento, con lo cual solo pudo estar al frente del equipo por tres meses, tras la salida de Raúl Valdez en la 5ª fecha del torneo. La campaña en cuanto a resultados fue muy pobre, sobre 12 partidos y medio, perdió 7, empató 4 y ganó solo uno ante Boca Unidos de Corrientes como local.
Ahora la dirigencia del club deberá encontrar un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo en la fase Reválida donde Sarmiento se jugará la permanencia en la categoría. Todo apunta a que Miguel Urbina (DT de la local), se hará cargo hasta la finalización del torneo como en la temporada pasada.