Al “Decano” le dieron por perdido el partido frente a Unión de Sunchales, más una multa económica de 100 entradas generales por dos fechas. Se suma a las salidas del DT y del presidente. Arranca en el descenso directo.
De mal en peor, a Sarmiento le dieron por perdido el cotejo ante Unión de Sunchales.
Como esos boxeadores que intentan recuperarse, pero al toque reciben otra piña, así está Sarmiento. Luego del cotejo suspendido ante Unión de Sunchales del último domingo (los hinchas arrojaron proyectiles y bombas de estruendo al campo de juego), la salida intempestiva de Hernán Darío Ortiz como entrenador, y luego la renuncia del presidente Javier Besga. Ahora, conoció la noticia, por parte del Tribunal del Consejo Federal de AFA, que le dieron por perdido el cotejo ante los de Sunchales, además, de una multa económica de 100 entradas generales por dos cotejos.
Si bien se puede decir que la “sacó barata” en referencia a la sanción, el panorama no deja de complicarse desde lo deportivo, porque ahora, no solo sigue en zona de descenso directo junto a Gimnasia de Concepción del Uruguay (ambos con el mismo puntaje: 11 puntos, tras la sanción del Tribunal), sino que quedó más alejado de sus competidores en pos de evitar la pérdida de categoría.
La tabla general arranca con El Linqueño con 22 puntos; Juventud Antoniana de Salta, Douglas Haig de Pergamino e Independiente Chivilcoy 19; Crucero de Garupá y Unión de Sunchales 15; Boca Unidos de Corrientes 14; Defensores de Pronunciamiento 13; Sarmiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay 11.
Los dos últimos equipos de esta zona (se suman los puntos de la primera fase y de la Reválida), perderán la categoría. El séptimo y octavo culminarán su participación en esta temporada. En tanto, del primero al sexto lugar continuarán en la competencia, en la tercera fase del campeonato.