El secretario gremial de Utedyc, que acompaña en la movilización a los 20 empleados del club que están de paro desde hace varios días, expresó que: “la situación es compleja, ya nos dijeron que no hay plata”.
La bandera que mostraron los empleados del club en el entretiempo y luego quedó colgada en la tribuna.
La situación económica e institucional recrudece en Sarmiento, a la renuncia del presidente Javier Besga, que no fue aceptada hasta tanto presente el Balance correspondiente al ejercicio de su gestión, sumado al extravío del Libro de Inventarios y Balance, más la situación compleja para los 20 empleados del club que están de paro al no percibir sus haberes, hacen que todo sea un caos.
En este sentido el secretario general de Utedyc, Hugo Fleitas, gremio que acompaña el reclamo de los trabajadores del club, señaló: “Nos presentamos como gremio para consultar por el reclamo de los empleados ante las autoridades del club, y concretamente el tesoro Luciano Donaire nos dijo que en el club no hay plata”.
“Por el momento el reclamo es pasivo, gracias a la buena predisposición de los empleados, que por ejemplo decidieron trabajar normalmente el domingo para abrir las puertas del estadio ante el partido del equipo. Entendiendo que al no hacerlo, iban a perjudicar al club, y a sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores de la institución”.
“La idea es esperar un tiempo más para ver si aparece ese dinero para los trabajadores, que están en una situación desesperante, al no poder llevar sus ingresos a sus hogares. Igualmente, desde el club no nos dieron ninguna fecha de referencia para el abono de los sueldos. Esto es lo preocupante, porque te dicen no hay plata y ni siquiera te dan un incentivo de un día como para esperar hasta esa fecha”.
“Nosotros estamos acompañando el reclamo de los compañeros trabajadores, y decidiremos juntos lo que se hará en el futuro inmediato, pero está más que claro que no se puede esperar mucho tiempo más”, enfatizó Fleitas.
En referencia al cambio de categorías que pretendió hacer la dirigencia de Sarmiento a comienzos de año a los trabajadores, reduciendo las horas de trabajo, y por ende de sueldo, el secretario general aclaró, “Esto bajo ningún punto lo iba a permitir el gremio, los contratos de los trabajadores son por 8 horas de trabajo y deben percibir sus haberes en función de esos horarios”.
Ahora se perdió un libro
El Club Atlético Sarmiento informó que se extravió el libro de inventarios y balances de la institución y realizó la denuncia a través del secretario de actas Mario De Lucchi en la seccional Segunda de Resistencia.
"Informamos que se ha extraviado el Libro de Inventarlos y Balances del Club A. Sarmiento, por lo tanto, en el día de la fecha se realizó la correspondiente denuncia la cual se adjunta. La misma fue realizada por el secretario de Actas Cr. Mario Oscar De Lucchi en la seccional Segunda metropolitana. A los fines de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia es que presentamos esta constancia. Saludos Cordiales", fue la nota de la denuncia que llevó la firma del tesorero del club, Luciano Donaire.
La noticia de este extravío llega en un momento de complicaciones para Sarmiento, ya que hace dos semanas Javier Besga presentó su renuncia "por motivos personales" como presidente del club, la cual no fue aceptada por los demás integrantes de Comisión Directiva hasta tanto Besga no presente la Memoria y Balance correspondiente a su gestión.
Besga radica desde hace unos meses en Buenos Aires, por este motivo ya "amagó" a comienzos de año en renunciar al cargo. En aquél momento sólo fue de palabra ante algunos allegados, para que todo luego se transforme en un rumor. Pero ahora, presentó una nota con fecha del 15 de julio, que fue recibida en el club el 16 de julio, donde pedía su salida ante la imposibilidad de manejar los destinos del "Decano".
De acuerdo a lo expresado por Besga a sus pares de Comisión, la documentación iba a ser presentada en los próximos días, pero con esta pérdida de los libros seguramente habrá que esperar un poco más.