Un grupo de socios solicita que se exija el balance, que se acepte la renuncia de Besga y que se llame a elecciones. “El club está sin conducción”, afirman.
Delicada situación en Sarmiento, que tiene a mucha gente en vilo. (Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte).
Luego de conseguir el objetivo desde lo deportivo, que significó mantener la categoría en el Torneo Federal “A”, un objetivo de bajo vuelo de acuerdo a la producción de años anteriores donde siempre fue uno de los candidatos al ascenso, lo que se busca ahora desde Sarmiento es regularizar la situación institucional.
Tras la renuncia de Jorge Capitanich a fines del año anterior como presidente, la figura de Javier Besga como vicepresidente primero y a cargo de la conducción del club, se fue desdibujando. Este amagó con renunciar por motivos personales a comienzo de año, pero luego prosiguió en el cargo, “dirigiendo” el club desde Buenos Aires donde se radicó en este 2024. Hasta que finalmente la renuncia se concretó por escrito en el mes de julio. Pero, para que se concrete esa renuncia, los integrantes de la CD exigen la presentación del balance por parte de Besga, hecho que hasta el momento no ocurrió.
Por este motivo, un grupo de socios y allegados se convocó hace pocos días en las inmediaciones del estadio Centenario para solicitar explicaciones del funcionamiento del club. Allí se elaboró un petitorio con varios puntos que fue firmado por los presentes, para luego elevarlo a la comisión directiva.
“Estamos pidiendo que se reúna la CD, que exijan el balance, acepten la renuncia de Besga y llamen elecciones. Esto no es nada personal con nadie, pero no podemos aceptar a esta altura que no tengamos presidente, no tengamos vicepresidente primero, y que nadie de respuestas dentro de la actual comisión directiva”, manifestó Mauricio González, una de las caras visibles del movimiento.
A lo que agregó, “Desde el 2010, año de nuestro centenario, venimos con la idea de, primero ascendemos y luego trabajar con las inferiores. Bueno no se dio ni una cosa ni la otra, pasaron 14 años y seguimos sin conseguir nada”.
A partir de allí González empezó a mostrar pautas de lo que sería su gestión, y su real interés por ser el futuro presidente del club, “Desde nuestro espacio lo que proponemos es un plan de gestión integral, que tiene que comenzar sí o sí con las categorías formativas. Aparte, está lo institucional donde hay que conseguir un orden, terminar con estas listas asociadas conformadas por un mix de dirigentes que no conducen a nada. Desde el año 1989 que no hay elecciones en el club, la verdad no sé cuál es el temor de que se presenten las listas que se tengan que presentar y que el socio elija democráticamente la mejor opción”, enfatizó.