El “Milrayitas” le ganó 4 a 1 a Deportivo Barberán y quedó a un paso del regreso de la “A”. Mauricio Ojeda (2), Diego Ríos y Lucas Vallejos marcaron para la victoria del elenco “tirolero”.
Independiente Tirol celebró con su gente en la cancha de Juventud.
Independiente Tirol no dejó dudas y superó por 4 a 1 a Deportivo Barberán en una de las semifinales del Reducido de la Primera “B” de la Liga Chaqueña de Fútbol. El partido se disputó este domingo por la tarde en la cancha de Juventud y contó con un muy buen acompañamiento de los hinchas del “Milrayitas”.
Independiente jugará la final por el ascenso la semana que viene ante Deportivo Güiraldes. La otra final será Esperanza- Tiro FC.
EL PARTIDO
Partido intenso, sin un dominador claro donde Deportivo Barberán a los 3’ paralizó los corazones “tiroleros” cuando Alfredo Borda sacó un remate de 35 metros a través que fue devuelto por el horizontal del sorprendido Armando López.
“Santi” Robledo era lo más claro del local y a los 14’ “frotó la lampara”: de derecha a izquierda eludió rivales y metió un pase al vacío para la diagonal de Mauricio Ojeda, que eludió al Arquero y definió para el 1 a 0 de Independiente.
A los 27’, jugada veloz, toque y definición, pero ahí apareció el “1” de Independiente que con una doble tapada evito el empate de Barberán. El calor y el trajinar del juego comenzó a hacer mella en los protagonistas, hubo hidratación, pero no era suficiente y al vestuario se fueron con la victoria mínima para el “Milrayitas”.
En la segunda parte la intensidad mermó y se hizo un partido de lucha en la mitad de la cancha. Los cambios introducidos por el equipo “tirolero” rindieron sus frutos, aunque la enorme preocupación pasa por la grave lesión en una de las rodillas de su mejor jugador, Santiago Robledo; existen enormes dudas de su presencia en la final por el ascenso dentro de una semana.
A los 11’ nuevamente Mauricio Ojeda anotó para el 2-0 de Independiente. Y cuando nada hacía prever un descuento, llegó un tiro libre desde la derecha y un yerro garrafal del arquero de Independiente posibilitó que Pablo Acuña achicara el marcador: 2-1.
Con el empuje de su gente en las tribunas, Barberán fue al frente y llevó peligro al arco local. Pero en una contra, falta a centímetros de la línea del área grande posibilitó que Diego Ríos aumentará la cuenta 3-1 con soberbio tiro libre.
Se terminaba el encuentro y un defensor bajó a Mauricio Ojeda dentro del área, penal bien sancionado por Darío Gómez, en ese instante discusiones y agresiones en la parcialidad visitante demoraron la ejecución de la pena máxima que se ejecutó recién a los 57 minutos a través de Lucas Vallejos para sellar el 4-1. Clara e inobjetable victoria de Independiente Tirol que va por la vuelta a Primera.
Luis Leyes.
INDEP. TIROL (4): Armando López; Lautaro Agustín, Lucas Romero y Cristian Núñez; Hugo Alcaraz, Ezequiel Ponce, Víctor Ponce y Federico Conti; Santiago Robledo; Lucas Vallejos y Mauricio Ojeda. DT: Fernando Vallejos.
DEP. BARBERÁN (1): Joel Saucedo; Gastón Fernández, Lautaro Guastalla, Alfredo Borda y Pablo Acuña; Marcos Pucheta, Julián Guastalla y Nahuel Espinoza; Gonzalo Mazo, Leonardo Fernández y Jonathan Alvarenga. DT: Cesar Saldivar.
Goles: 14PT Mauricio Ojeda (IT). 11ST Mauricio Ojeda (IT); 27ST Pablo Acuña (DB); 37ST Diego Ríos (IT); 57ST Lucas Vallejos (IT).
Cambios: en Indep. Tirol, 14ST Pedro Lind Serra por C. Muñoz, Dionel Mazo por V. Ponce y Diego Ríos por S. Robledo; 23ST Maximiliano Amarilla por H. Alcaraz; 40ST Juan Araujo por E. Ponce. En Dep. Barberán, 14ST Danilo Sánchez por G. Fernández y Lucas González por G. Mazo; 20ST Lucas Sosa por N. Espinoza; 23ST Agustín Aguirre por J. Alvarenga.
Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Juan Lencinas y Carlos Ojeda. Cancha: Juventud.