Luego de la eliminación en el Regional Amateur y los posteriores incidentes entre la hinchada del club y el cuerpo policial, los altos mandos del "Funebrero" emitieron un comunicado expresándose sobre lo sucedido.
Imágenes de los tristes acontecimientos vividos en el Eleuterio 'Coco' Lucas.
El Club Atlético Villa Alvear emitió un comunicado tras los hechos de violencia registrados el sábado, en ocasión del cotejo de “vuelta” de las semifinales de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol donde quedó eliminado al caer por 3 a 2 ante Primero de Mayo de Formosa.
Una vez finalizado el partido, hubo graves incidentes entre algunos hinchas del CAVA y los efectivos policiales.
El comunicado que emitió Alvear señaló lo siguiente:
“Con sumo respeto, buscamos con este comunicado no justificar la violencia -que de por sí siempre trabajamos en el club para que no pase eso- sino llevar tranquilidad a la familia del futbol que hemos trabajado incansablemente con los diferentes encargados de los operativos policiales para que cada evento deportivo se desarrolle con total normalidad. Villa Alvear esta íntegramente conformado por familias que amamos el club y cuidamos que cada actividad se desarrolle con mucho respeto y en paz. Queremos llevarle claridad que primero no fue porque se perdió, hace mucho no hay problemas en Villa Alvear, para nada, es más, resguardamos al equipo formoseño que también tuvo un comportamiento ejemplar en lo deportivo.
La hinchada quería llevarse algún recuerdo, como es habitual al fin de cada temporada, de los jugadores de Villa Alvear y los efectivos policiales, en su afán de restablecer el orden, lesionaron a un hincha y ahí se desató la furia entre policía y los hinchas. A partir de allí la situación se salió de control y todo se hizo muy complicado. No le echamos culpa, como también reconocemos que el organismo de seguridad siempre coordina muy bien los operativos. Esta vez, como hace rato no pasaba, se fue de las manos.
De lo que estamos seguros y no vamos a renunciar a la idea de seguir trabajando mancomunadamente con los directivos de los diferentes clubes, colaboradores, organismos de seguridad para lograr que cada evento deportivo que se desarrolle en nuestro club sea un ambiente donde la familia entera de nuestro futbol asista a cada uno de dichos eventos con tranquilidad y puedan disfrutar de cada uno de ellos. Repudiamos la violencia de manera contundente. Villa Alvear es familia”.