Fue por 85 a 80 en el cierre de la gira por el Norte del país. El “Tricolor” no pudo sumar una victoria más y acomodarse en la parte alta de la tabla. Ahora, este jueves recibe a Comunicaciones en la calle Franklin.
Franco Vieta (VS) conduciendo el balón. Villa San Martín perdió ante Estudiantes.
Por una nueva fecha del torneo Clausura de la Conferencia Norte (zona B), Villa San martín cayó como visitante ante Estudiantes de Tucumán por 85 a 80 y culminó la gira por el Norte con derrota. El elenco chaqueño se posiciona cuarto, a solo dos unidades del líder Amancay de La Rioja.
Ahora, los dirigidos por Gastón Castro deberán medirse ante Comunicaciones de Mercedes como local.
EL PARTIDO
El juego se inició con 2 elencos buscando imponer su juego desde el primer minuto, aunque la poca efectividad y algunas pérdidas también por parte de ambos se notó rápidamente (6 – 5). Sin embargo, el que primero logró despegarse en el score fue el elenco tucumano, cuando promedió la mitad del cuarto, donde Joaquín Nóblega calentó la muñeca y eso fue bien aprovechado por el equipo (13 – 5). Pero en el momento más tranquilo a favor de los locales, Villa San Martín lentamente empezó a defender y correr mejor la cancha y con buenos resultados, teniendo en Emiliano Correa como opción en ataque, permitiendo que en un abrir y cerrar de ojos todo esté nuevamente parejo (20 – 17). Y los primeros 10 se fueron cerrando y la ventaja fue para Estudiantes por 22 a 17, donde Gonzalo Alonso apareció en el cierre para sacar una ventaja aceptable.
En el tercer cuarto las acciones comenzaron intensas y parejas, donde ninguno de los 2 nuevamente pudo marcar una diferencia sobre el otro, aunque los locales encontraron en la velocidad y goleo de Gonzalo Alonso como lo más claro en ataque, ante un elenco chaqueño que aprovechó a Favio Vieta más que nada para siempre mantenerse en partido (52 – 42). Sin embargo, lentamente Villa San Martín comenzó a jugar mejor con el correr de los minutos, teniendo en apariciones de Emiliano Correa y Favio Vieta con la velocidad y explosión de ambos, más los aportes siempre muy positivos de Bruno Galassi en la zona pintada que dieron una gran remontada al equipo, impactando directamente en el score (54 – 51). Sin embargo, el buen momento Tricolor se dio en el cierre del periodo con la efectividad de Estéfano Simondi desde los 6,75 que se hizo sentir al máximo, permitiéndole a los chaqueños no solo revertir el score, sino llevarse el tercer parcial por 58 a 59, en un juego cambiante y netamente cerrado.
En el último periodo todo siguió estando muy parejo, aunque Favio Vieta siguió manejando los hilos del equipo en ataque y eso le permitió tener una pequeña ventaja en los primeros minutos del cuarto definitivo, ante un elenco de Estudiasntes que siempre apostó a Gonzalo Alonso y toda su efectividad (63 – 65). Y el juego en sus últimos lapsos tuvo a un Estudiantes un poco más claro en ataque y sólido en defensa, aprovechando la efectividad más que oportuna de Darry Moore para definir un partido muy parejo y difícil. El resultado final fue de 85 a 80 y los chaqueños vuelven a jugar en casa el próximo jueves 6 ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).
Síntesis
ESTUDIANTES (85): Reyes A 15; Bichara M 4; Noblega J 12; Banegas R 3; Moore D 19; Pedano F 0; Rattero R 6; Ceppo M 3; Alonso G 27. Entrenador: Martín De Zan.
VILLA SAN MARTÍN (80): Galassi B 7; Martín M 0; Simondi E 11; Bruner A 5; Vieta F 23; Camisasca A 8; Marcón J 4; Scaramuzzino C 8; Correa E 14. Entrenador: Gastón Castro.
Árbitros: Danilo Molina y Nicolás D´anna. Comisionado técnico: Oscar Moya. Estadio: Dionisio Muruaga (San Miguel de Tucumán).