06/02/2019

Violencia

COPROSEDE duro

Tras la reunión que mantuvieron los dirigentes que componen la mesa del COPROSEDE, órgano de seguridad en la provincia, determinaron durísimas sanciones para Don Orione y Villa Alvear, y un apercibimiento para For Ever.

Los hinchas de Don Orione, no podrán ver a su equipo en toda la primera fase. Foto: Agustín Gómez.

Los integrantes del COPROSEDE, resolvieron otorgar duras sanciones a los clubes involucrados en los hechos de violencia del último fin de semana, por lo que Don Orione y Villa Alvear fueron los más afectados, en tanto For Ever recibió un apercibimiento.

Don Orione no podrá contar en toda la primera fase con su público, ni de local, ni de visitante, perdiendo de esta forma un gran ingreso en torno a la recaudación. Por su parte Villa Alvear jugará a puertas cerradas este domingo a las 17 ante Estudiantes en el Estadio Centenario de Sarmiento, donde hará de local, y luego no podrá llevar hinchas en condición de visitante.

En Barranqueras, los hechos ocurrieron cuando los hinchas de Alvear se dirigían hacia el estadio “Portuario” por avenida Gaboto, allí se cruzaron con los simpatizantes de Orione que estaban esperando para dirigirse también hacia la cancha. En el cruce, un hincha de Alvear sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra sus adversarios, por lo que un hincha de Orione recibió el impacto y debió ser internado por unos días, para luego abandonar el nosocomio.

Por su parte For Ever recibió un apercibimiento ante los hechos generados por su público, donde la barra rompió un alambrado para pasarse a la tribuna de calle 15, e intentar identificar a la persona que le arrojó un vaso al jugador Sebastián Parera de Sarmiento. Tras varios minutos de tensión, con gente saliendo y volviendo a ingresar del estadio para evitar el asedio de estos hinchas caracterizados, todo volvió a la normalidad y el partido se siguió disputando.