02/03/2019

Regional Amateur

La venganza es un plato que se sirve frío

A Fontana le dolió y mucho la derrota ante Pabellón en su estreno, pero este sábado se tomó revancha y lo goleó 4-0. Damián Cabral y Andrés Molina, en tres ocasiones, los goles.

Fontana consiguió su tercera victoria al hilo y sueña con la clasificación. (Foto: Gentileza Facebook 'Soy de Fontana').

Por la 4ª fecha dentro de la Zona 7 válido por la Región Litoral Norte, en Las Palmas, Fontana demostró que se pudo recuperar de aquella derrota por la primera fecha ante Pabellón Argentino, desde entonces, consumó 3 victorias consecutivas sumando 8 goles en tres presentaciones. 

Alegría y satisfacción en el cuerpo técnico de Rolando López, incluso, si este domingo empatan Falucho y Recreativo Toba, con ganar en la siguiente fecha ante Recreativo será el “Taninero” el primer clasificado de la zona, algo impensado luego de un inicio muy doloroso para esta institución. 

Quizás suene exagerado, sin embargo, no lo es. Tras la fecha libre y en la semana que está pasando, todo el “Mundo Fontana” lo tomó como una revancha muy sería frente a Pabellón Argentino. Claro, los de Las Palmas hicieron temblar a todo un club que arrancó temprano la pretemporada mayormente las incorporaciones, y demás. 

Lo mencionado con anterioridad se llevó dentro del campo de juego. La primera etapa quiso ser protagonista Pabellón Argentino a tal punto de ser Lucas López quién pudo poner el 1-0 pero erró debajo del arco la pelota frente a Adrián Arias. A medida que corrían los minutos, poco a poco, Fontana presionaba la salida del local hasta que traspasó la media hora de juego transformando un duelo parejo a ser favorable en la visita. 

De tantas ocasiones de gol clara, Damián Cabral abrió el marcador en el final del primer tiempo con un gran cabezazo tras una notable jugada colectiva, 1-0 a los 46 minutos.
El segundo tiempo Fontana lo esperó a Pabellón y en el momento clave del juego Brian Enciso vio la roja directa a los 11 minutos tras propinarle un pelotazo al primer asistente Diego Borda ni siquiera dudó Méndez lo que sí cambió el andar del juego. 

Con el hombre de menos no hubo vuelta atrás. Fontana se hizo amo y dueño del encuentro, los experimentados hicieron de las suyas aprovechando cada falencia del local, gracias a ello, Andrés Molina convirtió los 3 goles restantes para darle la victoria a sus compañeros. 

De esta manera el “Taninero” se tomó revancha de aquel inicio fatídico de la primera fecha y ya consiguió tres triunfos consecutivos que le permiten ser el líder de la zona y empezar a abrochar la clasificación la jornada siguiente.

Pablo Aguirre

PABELLÓN ARGENTINO 0: Maximiliano Báez; Néstor Torales Romero (25ST Brian Sotelo), Sebastián Pérez, Blas Gómez y Santiago Valenzuela; Matías Morel (17ST José Gutiérrez), Facundo Batalla, Brian Enciso y Jorge Maciel; Gustavo Rolón y Lucas López (31ST Kevin Blanco). DT: Walter Batalla.
FONTANA 4: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Orlando Freschi (8ST Daniel Villalba), Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto (27ST Nicolás López); Hugo Serravalle, Damián Cabral, Diego Ríos y Diego Monzón; y Andrés Molina (25ST Mauricio Silva). DT: Rolando López.
Goles: 46PT Damián Cabral (F). 13ST Andrés Molina (F). 20ST Andrés Molina (F). 23ST Andrés Molina (F). Incidencia: 16ST Expulsado Brian Enciso (PA). Árbitro: Enrique José Méndez. Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Terna de Gral. San Martín). Cancha: Liga de Las Palmas.