Tras empatar 1 a 1 con Villa Alvear en la última fecha de la zona 6 del Regional Amateur, el “Albo” se clasificó. Alegre adelantó al “Funebrero” y Gómez lo empató para el equipo de Barbona que terminó con diez por la expulsión de Alsina.
Mauro Alegre y Sebastián Bogada cabizbajos sintiendo la eliminación del CAVA. En el fondo celebra Resistencia Central. (Foto: Gentileza Pato Gómez, diario NORTE)
En el partido definitorio de la sexta y última fecha de la zona 6 del Regional Amateur, Resistencia Central y Villa Alvear empataron 1 a 1 en Margarita Belén. Mauro Alegre de entrada puso en ventaja al CAVA y después lo empató Luis Gómez para el “Albo”. En el final del primer tiempo se fue expulsado Enzo Alsina en el equipo local y tras finalizar el cotejo renunció Pablo Sixto Suárez en Alvear.
De entrada Villa Alvear tomó la responsabilidad del partido con Alegre como el jugador más claro en la mitad de cancha y buenas subidas por los laterales de Almirón y Matías Gómez. Cinco minutos le llevó al CAVA plasmarlo en el marcador. Alegre recuperó y abrió para Almirón, el centro llegó al área para Mauro Alegre que atacó el espacio y definió al palo más lejano de Padua para el 1 a 0.
El “Funebrero” estaba consiguiendo lo que necesitaba, el triunfo que le daba pasaje a la siguiente fase y era superior a Resistencia Central que buscó rápidamente la igualdad e inquietó la portería de Strong con remates de media distancia. La igualdad para el “Albo” llegó gracias a “Gringa” Gómez que recibió dentro del área chica y el goleador de la zona no perdonó y entre las piernas del arquero anotó el 1 a 1.
De ida y vuelta se tornó el juego. Las urgencias de Alvear lo llevaron a generar situaciones claras, sobre todo en la segunda jugada y a dejar espacios en el fondo que el local pudo aprovechar para exigir al arquero Strong. La pelota detenida complicó a “Resi” Central que tuvo que recurrir a Padua para mantenerse en igualdad y cuando no pudo el “1” el palo jugó a favor del equipo de Villa Marín tras un testazo de Cortés.
El primer tiempo se fue con la igualdad y una situación insólita donde terminó expulsado el capitán de Resistencia Central tras agredir a su propio arquero con un golpe de puño tras un exabrupto del mismo. El árbitro López observó la situación y dejó al “Albo” con uno menos para afrontar el complemento.
Bogado apareció para la segunda mitad en el CAVA para tener más peso ofensivo. La visita fue prolija en cada ataque haciendo ancho el campo de juego pero le costó tener la profundidad del primer tiempo. Por su parte “Resi” Central cerró líneas (Barlessi marcó la punta izquierda en defensa) y cedió terreno y balón esperando tener algún contragolpe.
Con más ganas y entrega que juego, Alvear fue a buscar el gol que necesitaba para conseguir su pase a la siguiente ronda pero más allá de un remate de media distancia o centro pasado no consiguió. Resistencia Central tampoco tuvo los contragolpes que esperó pero no sufrió tantos sobresaltos.
Rodrigo López señaló el final del cotejo y el “Albo” abrochó la clasificación y continúa en el Regional Amateur. Se quedó con el grupo y junto a Estudiantes pasaron a la siguiente fase. La secuela mayor en la eliminación de Villa Alvear fue la renuncia post partido de su entrenador Pablo Sixto Suárez.
Marcos Daniel Acosta
RCIA. CENTRAL 1: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Enzo Alsina; Diego Echeverri (37ST Alfredo Torales), Alfredo Barlessi, Jonathan Echeverri y Daniel Liva (34ST Hernán Verón); Sebastián Voiquevichi (11ST Lisandro Obregón) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
VILLA ALVEAR 1: Roger Strong; Gerardo Cortés, David Romero, Marcos Ojeda (15ST Emiliano Brunetti) y Juan Romero; Andrés Almirón (ST Sebastián Bogado), Diego López, Mauro Alegre y Matías Gómez (21ST Juan Carlos Martínez); Julio Sena y Juan Domínguez. DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 5PT Mauro Alegre (VA). 16PT Luis Gómez (RC). Incidencia: ST Expulsado Enzo Alsina (RC). Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Gustavo Giménez y Martín Dino. Cancha: San Martín, local Resistencia Central.