22/08/2019

Liga Chaqueña

Se puso en carrera

Resistencia Central le ganó por 2 a 1 a Juventud de Tirol, y quedó a tres puntos de Villa Alvear en la lucha por clasificar al Regional Amateur del año que viene. Echeverri y Gómez, los goles del “Albo”. Brítez para el “Tricolor”.

Emilio Rizzi (J) y Darío Cravero (R), disputan el balón. Foto: Pato Gómez.

Resistencia Central dio vuelta un partido muy díficil y lo terminó ganando por 2 a 1 ante Juventud de Tirol, en la continuidad de la 22ª fecha de la “A” Liguista. Abrió la cuenta Gastón Brítez para la visita; igualó Diego Echeverri y anotó, Luis Gómez, el gol del triunfo para el local, en Margarita Belén.

El partido fue entretenido. Juventud tuvo un buen dominio y contó con situaciones de gol importantes, mayormente en el primer tiempo, pero recién logró plasmarlo en el marcador al minuto del segundo tiempo, cuando en una serie de rebotes logró convertir Gastón Brítez al rematar con destino al fondo de la red sin chance alguna para Ober Padua. 

Tras el 1 a 0, continuó siendo mejor la visita. Controló las acciones del encuentro, adelantó sus líneas y veía como un “Albo” de Villa Marín no encontraba el camino, que con pocas ideas intentaba llegar al arco de Ramos; hasta que, llegó el centro de Diego Echeverri al corazón del área pero en un pique importante, acompañado de la mala reacción de Gonzalo Ramos, la pelota ingresó al fondo de la red para decretar el 1 a 1 a los 20 minutos. 

La tarde para De Roso empezaba a tener un clima muy caliente, porque todo Juventud reclamó una posición adelantada de Luis Gómez, quién participó en la acción cuando ingresó la pelota en el arco de Ramos y fue Rea quién levantó la bandera, que ignoró el juez principal. 

Con el empate todo fue a favor del local. Sus hombres experimentados fueron a buscar el segundo, Midulla sacó un remate que dio en el palo de Ramos y Daniel Liva se animó a tirar una pared junto a Diego Echeverri, éste último se la devolvió, Liva ingresó al área para meter el centro con destino a la cabeza de Gómez, siendo la “Gringa” el encargado de anotar el 2 a 1 a los 30 minutos que terminaría siendo el definitivo. Una acción protestada por todo Juventud por una supuesta falta sobre Brítez, en el inicio de la jugada.

A raiz de esto se generó la suspensión transitoria del encuentro en un lapso de 6 minutos (desde los 30 a 36), la expulsión del DT visitante Jorge Villalba y lo que más demoró la reanudación fue el accionar del juez principal al echar del estadio al presidente del elenco visitante, Jorge Flores, mediante la Policía. Tras todo esto y un retorno al partido que derivó en un tiempo adicionado de 10 minutos pudo cantar victoria el elenco dirigido por Mario Valenzuela. 

Por experiencia y temperamento fue “Resi” quién se quedó con 3 puntos importantes ante un Juventud que, si bien no jugó mal e incluso fue superior, desperdició goles que son imperdonables en éste tipo de partidos. 

Pablo Aguirre.

RESISTENCIA CENTRAL (2): Ober Padua; Darío Cravero, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Carlos Quiroz (14ST Alfredo Torales); Diego Echeverri, Jonathan Echeverri, Roque Villaslova (24ST Juan Cruz Midulla) y Alfredo Barlessi; Daniel Liva (44ST Roger De Jesús Varela); y Luis Gomez. DT Mario Valenzuela
JUVENTUD (1): Gonzalo Ramos; Maximiliano Sedlisky De Selz, Rubén Hidalgo, Enzo Obregón y Sebastián Mercado (41ST Gonzalo Prieto); Gastón Brítez, Jonathan Vera, Paolo Padrón y Emilio Rizzi; Julio Benítez (14ST Gastón Antonioli) y Gastón Martínez Cortéz. DT Jorge Villalba.
Goles: 15ST Gastón Brítez (J), 20ST Diego Echeverri (RC); 30ST Luis Gómez (RC). Incidencias: 33ST Jorge Villalba (DT de JPT), expulsado.
Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Mauricio Rea y Sebastián Verón.
Cancha: San Martín, de Margarita Belén (local Rcia. Central).
Tercera División:
Rcia. Central (1) - Juventud (4).