Resistencia Central igualó 0 a 0 ante Falucho, y la serie quedó abierta para definirse en General San Martín. El local, que jugó en cancha de Fontana, contó con innumerables situaciones de gol como para definirlo, pero no pudo.
Resistencia Central no pudo doblegar a Falucho. Foto: Candela Ortíz.
Por la final de ida correspondiente a la zona Este del torneo Federativo, Resistencia Central no tuvo eficacia, y se tuvo que conformar con el empate en cero ante Falucho de General San Martín.
La revancha se jugará el fin de semana en el interior provincial, el que pase, enfrentará al ganador de Belgrano de Sáenz Peña y Atlético Charata, que disputan la final de la zona Oeste (igualaron 1 a 1), para determinar al campeón del torneo, y quién represente a la Federación Chaqueña de Fútbol, en el regional Amateur del año que viene.
Los dirigidos por Mario Valenzuela hicieron lo imposible por abrir el marcador. Jugadas claras de gol (en el primer tiempo 4 dieron en el palo), remates que rozaron los palos de Núñez y, en gran parte del partido, no dejó cruzar la mitad de cancha al rival porque fue dominio puro del trámite a favor de “Resi” que ni así pudo quedarse con el duelo de ida de la final.
Por su parte, Falucho, vino a buscar un resultado que lo deje bien parado de cara a la final y lo logró. Los dirigidos por Bader mostraron muy poco, es más, sino fuese por algún que otro descuido en la defensa local le era imposible llegar con claridad al arco de Padua. La única chance clara en la visita, cuando era todo de Resi, ocurrió a los 31 minutos luego de una floja respuesta de la defensa local siendo Cáceres quién quedó mano a mano frente a Padua sin poder resolver de buena manera.
El dominio y superioridad de “Resi” continuó a lo largo del segundo tiempo, no obstante, se vio perjudicado por tres cosas: la imposibilidad de convertir la chances presentadas, la línea de cinco defensores impuesta por Bader (pese a ello, contó con innumerables jugadas de gol sin poder concretarlas) y por último la floja actuación de la terna saenzpeñense comandada por Alfredo Guzmán.
El colegiado expulsó mal a Pablo Ríos porque en un forcejeo normal sorprendió a todos con su decisión (fue a disputar la pelota contra Guillermo Silva) pero vendría más adelante la insólita expulsión de Santiago Gómez. Guzmán lo expulsó por doble amarilla (Gómez cortó un avance de Cáceres que iba directo a Padua), eso sí, Fabio Ramírez (primer asistente) le informó sobre esta situación aclarando que Facundo Escobar era el portador de una amarilla y no Gómez.
De esta manera concluyó el primer chico. Resistencia Central hizo los deberes pero le faltó el gol, mientras que, Falucho regresa a su ciudad con un resultado importantísimo al definir de local la final del partido de vuelta, dentro de una semana.
Pablo Aguirre.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Fernando Barrios (40ST Enzo Alsina); Pablo Ríos, Jonathan Echeverri, Roque Villaslova (12ST Alfredo Torales) y Lisandro Obregón (25ST Juan Cruz Midulla);y Daniel Liva; y Luis Gómez. DT Mario Valenzuela
FALUCHO (0): Mario Núñez; Luis Reynoso, Juan Ramón Soler, Juan Maciel y Guillermo Silva; Armando Benítez, Alejandro Fredi Vera, Marcos Alegre (30ST Eriberto Benítez) y Carlos Maidana (44ST José Ibañez); Rodrigo Cáceres y Sergio Ayala (44ST Ramón Cardena). DT Carlos Bader.
Incidencias: 35ST Pablo Ríos (RC), expulsado. Árbitro: Alfredo Guzmán. Asistentes: Fabio Ramírez y Juan Niz, terna de P. Sáenz Peña. Cancha: Fontana, local R. Central.