Belgrano y Resistencia Central empataron 1 a 1 en final de ida del Federativo en Sáenz Peña. Liva puso en ventaja al "albo” y empató Pérez para los locales. El "Albo" lo define de local en Fontana, el sábado. Cualquier empate lleva la serie a penales.
Maximiliano Farías (B) cubre el balón ante la presencia de Facundo Escobar (RC). (Foto: Gentileza Eco Deportivo)
Buen punto de “Resi”, por el contexto, ya que el colectivo que lo iba a trasladar a las 18 hacia Sáenz Peña no funcionó y los futbolistas debieron trasladarse en autos particulares, con el nerviosismo lógico, hasta la ciudad “Termal”.
Fue 1 a 1 el choque de ida de la final del Federativo de fútbol ante Belgrano, en la cancha de Sportivo. Comenzó ganando el “Albo” por el gol de Dani Liva, pero rápido lo igualó Andrés Pérez.
El decisivo duelo de vuelta será el sábado, a las 16.30, en la cancha de Fontana, donde Resistencia Central hará de local y buscará sumar un trofeo que falta en sus vitrinas.
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Raúl Palomino, Eco Deportivo)
Fue un justo reparto en cancha del “decano”. Porque los dos se prodigaron por el espectáculo y así lo entendió la gente que en gran número acompañó a quienes llegaron a la instancia definitoria. Claro que el gol fuera de casa que convirtió el conjunto de Mario Valenzuela tiene valor extra y obliga al “ferroviario” a convertir indefectiblemente en el desquite.
Tras el ida y vuelta hasta tres cuartos de cancha, con tibias llegadas en los primeros 20 minutos, la primera situación de clara de riesgo terminó en gol. Fue a los 22’ cuando Alfredo Torales ganó por izquierda, se frenó y metió un pase atrás para que Daniel Liva abra el pie y ponga el balón lejos del alcance de Martín García. 1 a 0 para “Resi”.
Poco le duró la alegría a la visita porque, tras mover del medio, Andrés Pérez hizo gala de su velocidad para superar a Fernando Barrios y, tras ingresar al área, definió abajo ante el intento de achique de Ober Padua para estampar el 1 a 1. Pasada la media hora de juego Torales no pudo seguir y en su reemplazo ingresó Alfredo Barlessi, para acomodarse más al medio.
Tras el descanso apareció mejor el “albo”, porque en los primeros diez minutos generó dos chances netas de gol. Primero a los 6’ con un disparo bajo de Liva que contuvo el arquero; y después con un cabezazo de Escobar que conectó al medio un tiro libre pasado de Barlessi, pero el balón traspuso todo el área chica sin que nadie pueda empujarlo.
A los 15’ reaccionó Belgrano con un tiro libre de Iván Gómez que contuvo sin mayores inconvenientes Padua; y a los 27’ fue Gabriel Maidana quien remató apenas desviado tras recibir una pared de Maxi Farías. Pasada la media hora de juego ninguno quería cometer errores y el juego mantuvo la intensidad pero no el orden.
A los 37’ Lucas Cisneros recibió solo por derecha y al rematar su disparo se fue abriendo y terminó en el lateral, en la última llegada de peligro. De ahí en más insinuaron más de lo que concretaron, para terminar de escribir la historia el próximo sábado en cancha de Fontana.
BELGRANO (1): Martin García; Facundo Báez, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Nery Gómez (21’ ST Jonathan González); Lucas Cisneros, Iván Gómez, Fredi Alfonso (47’ ST David Chazarreta) y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías (45’ ST Fabián Gómez). DT: Alejandro Ameida.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Fernando Barrios; Roque Villaslova, Darío Cravero (21’ ST Miguel Sosa) y Diego Echeverri (40’ ST Roger Varela Ojeda); Daniel Liva; Alfredo Torales (34’ PT Alfredo Barlessi) y Luis Gómez. DT: Mario Valenzuela.
Goles: 22’ PT Daniel Liva (RC); 24’ PT Andrés Pérez (GB)
Árbitro: Hugo Camus (bien). Asistentes: Leandro Suárez y Misael Mansilla (Liga del Nordoeste). Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)