Alvear perdió ante Falucho de General San Martín por 2 a 0, por los tantos de Roque Muñoz y Carlos Gaitán, uno en cada etapa. El “Funebrero” sigue sin ganar en lo que va del torneo, y ahora queda libre. Se complica el panorama.
Carlos Gaitán, celebrando su golazo. Falucho se quedó con una buena victoria ante Alvear (Foto: César Fernández).
Villa Alvear, perdió por la 3ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Amateur, por 2 a 0ante Falucho de General San Martín. Roque Muñoz a los 22 minutos del primer tiempo y Carlos Gaitán a los 39 del complemento, sentenciaron la historia para el visitante. Ahora el “Funebrero” quedará libre.
En los primeros minutos comenzó mejor Villa Alvear. El equipo de Julio Acosta se paró en campo rival y de a poco Almirón, Valdez y Ayala ganaron el medio. Hubo tres chances claras desde la pelota parada en las que Falucho se durmió y el CAVA estuvo a punto de marcar. Casi todas idénticas: centro al primer palo, alguien que la desvía y el último hombre del “funebrero” que no la podía terminar de meter.
Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el elenco visitante tras una gran escalada de Carlos Gaitán, que se sacó la marca de encima y cedió justo a tiempo para que Roque Muñoz entrando por la izquierda en soledad la empuje al gol: 1 a 0 para Falucho.
Los “Azules” sintieron el impacto y fueron por el empate, pero el equipo de San Martín se empezó a cerrar mejor atrás y al local le costó generar chances claras.
En el inicio del segundo tiempo, Alvear no encontró respuestas. Por eso Acosta movió el banco y puso a Juan Romero, Rodrigo López y “Chori” Domínguez buscando oxígeno y más peso ofensivo.
La jugada polémica de la tarde se dio a los 29 minutos, cuando Sebastián Bogado se metió al área y fue desestabilizado. Todo Alvear reclamó penal, pero el árbitro entendió que no hubo infracción.
Luego el que vio la roja fue Alejandro “Kuni” Fernández, que fue con la pierna muy arriba contra un rival y fue expulsado. Allí el panorama se complicó mucho para para el CAVA.
Y el que sentenció la historia fue Carlos Gaitán, el hombre más inteligente del partido, que puso el segundo tras un tiro libre desde la derecha que empalmó de aire y desde afuera del área la puso por arriba de Rojas para el 2 a 0.
Fue victoria de Falucho, que golpeó en los momentos justos, jugó con los nervios de Alvear y se llevó un triunfazo para San Martín. Todas las incógnitas para el “funebrero”, que sólo cosechó un punto de nueve y deberá mejorar y mucho si quiere clasificar entre los tres primeros.
VILLA ALVEAR (0): Reinaldo Rojas; Franco Valdez (15ST Rodrigo López), Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Juan C. Molina (15ST Juan Romero); Andrés Almirón, Gabriel Valdez y Walter Ayala; Sebastián Bogado, Alejandro Fernández y Gonzalo Ojeda (15ST Juan C. Domínguez). DT: Julio Acosta.
FALUCHO (2): Mohamed Lescano; Luis Reynoso, Juan Soler, Carlos Maidana y Fredi Vera; Marcos Alegre, Rafael González, Roque Muñoz (28ST Juan Maciel) y Ariel Benítez; Brian Merlo (28ST Matías Gómez) y Carlos Gaitán (45ST José Benítez). DT: Carlos Bader.
Goles: 22PT Roque Muñoz (F); 39ST Carlos Gaitán (F).
Árbitro: Daniel Godoy (Machagai). Asistentes: Federico González (Machagai) y Javier Cabrera (Corrientes). Cancha: Estudiantes (Local Alvear).