Una fuerte interna entre dos sectores de la barra generó el enfrentamiento antes de la Asamblea General del CAVA, que iba a elegir al nuevo presidente de la institución. Fue un martes negro para la institución “Azul”. Hubo dos detenidos.
La Policía enfrente del club. La Asamblea en Villa Alvear ni siquiera pudo empezar.
Estaba prevista la realización de la Asamblea general del Club Atlético Villa Alvear, en cuyo orden del día el punto saliente era la renovación de la comisión directiva por cumplimiento de mandato de Carlos “Pacalo” Dip.
Por un lado, un grupo allegado a Roberto Acosta, actual conductor de la Liga Chaqueña de Fútbol y diputado provincial por el justicialismo, y el otro espacio que propuso a Vanesa Miskinich, respaldada por algunos socios.
Todo estaba encaminado para un desarrollo normal del acto. Pero en el momento que debía darse inicio con la lectura del acta de la Asamblea anterior y cuando se iba a convocar a los socios para la rúbrica, de repente, el ambiente se transformó en un escenario de corridas, gritos y pánico.
Es que “barras bravas” de dos facciones se enfrentaron abiertamente a los tiros mientras en la sede social se encontraban los socios, los dirigentes salientes y los que ingresarían, pero en las canchas se encontraban jóvenes deportistas realizando un encuentro informal de fútbol.
En medio de las corridas, la mayoría buscando un refugio para evitar ser herido, otros que no entendían lo que ocurría en el ambiente, los “violentos”, totalmente decididos a perturbar el momento, concretaron disparos de armas de fuego.
Un llamado urgente al 911 hizo posible la llegada de varios efectivos en numerosos patrulleros para actuar de inmediato e instalar el orden frente a un acto de barbarie. Otra vez los violentos presentes en una institución con antecedentes porque sus hinchas tienen enfrentamientos registrados en la historia de nuestro fútbol contra grupos de otros clubes.
Esta vez se desconocieron entre ellos por tratarse de una interna. Fueron detenidos dos descontrolados fanáticos del “Funebrero” y se secuestraron armas de grueso calibre.
Fuente: diario Norte.