Maximiliano Flores regresó como DT del Deportivo Güiraldes (fue el DT del ascenso), tras la salida de Miguel “Lito” Duarte, por falta de presupuesto económico, y la ausencia de los refuerzos que solicitó. Debuta ante Regional.
Maximiliano Flores, DT de Güiraldes.
Tras la repentina salida de Miguel “Lito” Duarte como entrenador del Deportivo Güiraldes, regresó a la conducción del equipo Maximiliano Flores, que consiguió la temporada pasada el ascenso con la popular institución, de la Primera “B” a la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol
Duarte que estuvo trabajando desde el comienzo de la pretemporada, y dejó su cargo ante la ausencia de la llegada de los refuerzos que solicitó, como así también la falta de presupuesto económico del club, para afrontar la pretemporada. De esta manera la dirigencia, se movió rápidamente para llamar a Maxi Flores, y que de una mano ante esta situación compleja desde lo económico.
Flores consiguió uno de los logros más importantes de la institución, al ascenderlo a Primera “A” el año anterior, tras terminar primero en la zona de grupos. La algarabía por el sueño conseguido fue muy importante, sin embargo, a pocos meses de la obtención, todo parece desmoronarse.
Flores comandará un plantel muy reducido, con muchos juveniles de la zona, a los cuales conoce a la perfección de su paso reciente por el club. El propio Flores se negó a continuar en el cargo una vez ascendido, por cuestiones laborales que le impedían desarrollar su tarea de manera casi profesional como lo exige un torneo de esta envergadura, sin embargo, ante esta situación no dudó en llegar a dar una mano, y colaborar en lo que se pueda.
Tras el sorteo que se realizó este miércoles, Güiraldes debutará ante Regional, como visitante.