El DT de Fontana manifestó que tuvo contacto con los dirigentes del club, y estos le aseguraron que van a continuar en el "Tani" cuando el torneo se reanude, buscando el ascenso al Federal "A" de fútbol.
Roly López, DT de Fontana.
El DT de Fontana, Rolando “Roly” López, dejó en claro que, tras una charla con los dirigentes, estos le confiaron que el club va a participar del Torneo Regional Amateur, que comenzaría cuando finalice la cuarentena por el Coronavirus.
“Estamos con una gran incertidumbre, pero en el tema fútbol no hay nada claro, no tenemos respuesta para saber que va a pasar”, declaró López en referencia a la continuidad del torneo.
Fontana, es uno de los 6 equipos chaqueños que continúa en la competencia, junto a Resistencia Central y Villa Alvear, que también representan a la Liga Chaqueña; más Libertad de Charata, Falucho de General San Martín y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno.
Los conjuntos chaqueños clasificaron junto a otros 90 equipos a la segunda fase de la Región Litoral Norte, sin embargo allí se paró todo por la pandemia. Luego el Consejo Federal de AFA decidió finalizar el torneo, aunque en los próximos días se irá contactando con todos los clubes que quedaron en la competencia, para comprobar si seguirán o no en el campeonato, que se reanudaría a mediados de septiembre. Los clubes no están obligados a participar, los que decidan desertar, no serán sancionados, ya que se entiende la situación económica en estos tiempos de caos financiero.
López dejó en claro cuál será la idea y la contestación de Fontana, una vez que se contacten desde el Consejo Federal “vamos a participar, eso ya lo hablé con los dirigentes”, le expresó a Entretiempo.
A lo que agregó “Tenemos una idea de mantener el plantel, yo charlé con cada uno y todos tienen ganas de seguir, pero es una situación delicada con el tema de los pases de los jugadores, hay letras chicas que hay que resolverlas”.
A lo que aclaró: “Si el campeonato se dio por finalizado, los jugadores están libres y deberían volver a sus clubes de origen. Por lo que, si el Consejo Federal determina que es un torneo nuevo, y se abre el libro de pases, tendremos que negociar con los refuerzos nuevamente”.
“Hoy por hoy – agregó Roly López – nos contactamos con los todos los jugadores virtualmente, solamente para saber cómo están, más que para darles trabajos físicos específicos”.