Equipos de peso como Antoniana, Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza y Guaraní, entre otros, solicitaron al Consejo Federal que no se postergue el torneo ¿Y ahora? Los seis equipos chaqueños están expectantes.
Juventud Antoniana de Salta, uno de los clubes más populares de los que están hoy en el Regional. Los salteños quieren competir en este 2020.
Que se posterga hasta mediados del año que viene, que se juega ahora, que esto y que lo otro. El Regional Amateur no es la excepción a tantos torneos sin definiciones.
El miércoles había surgido la info de que varios equipos de Salta y Jujuy habían pedido la postergación del certamen hasta mediados del año que viene y que varias instituciones más se iban a sumar. Sin embargo, este viernes fueron seis clubes de peso los que pidieron que el Regional se juegue en este 2020 como estaba estipulado.
Juventud Antoniana de Salta, Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors de Córdoba encabezaron el petitorio y acompañados por las adhesiones de otras instituciones, su intención es que el Regional Amateur pueda disputarse durante los meses finales de este año para poder definir los cuatro ascensos al Federal “A” 2021.
Entre los argumentos del pedido, aparece el esfuerzo hecho hasta el momento para mantener planteles o estructuras de trabajo (algunos ya habían incorporado nuevos jugadores), la decisión del Consejo Federal de retornar a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre pensando en la posibilidad de realizar la competencia a partir de noviembre -despacho todavía vigente- y la “no sanción” para aquéllas instituciones que hubiesen decidido no participar del citado torneo entendiendo que la competencia debería disputarse de todas formas, llegado el momento acorde, con quienes estén en condiciones sanitarias y deportivas de poder hacerlo.
En cuanto a los equipos chaqueños, los seis que habían clasificado en marzo a la segunda fase y que tienen chances de pelear por el ascenso al Federal “A” son Resistencia Central, Fontana, Villa Alvear, Falucho de San Martín, Libertad de Charata y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno. En principio, la idea de los seis era disputar el certamen.
En los próximos días empezará a haber definiciones, pero algunos clubes de peso del interior del país ya sentaron postura y quieren jugar sí o sí en este 2020.
Fuente: Ascenso del Interior..