Alvear decidió no participar de la reanudación del Regional Amateur por motivos económicos y se convirtió en el segundo club chaqueño que se bajó. Fontana por su parte participará del mismo mientras que "Resi" todavía no define.
Villa Alvear es el segundo equipo chaqueño que se baja y no jugará el Regional Amateur.
El Consejo Federal de Fútbol le dio un plazo a los equipos clasificados a la segunda fase del Regional Amateur para la confirmación o no de su participación en la reanudación del campeonato. Sin fecha confirmada, menos un formato los clubes deben revisar sus finanzas y presupuestos para definir qué hacer.
Villa Alvear fue el primero de los equipos de la Liga Chaqueña en notificar de manera oficial que no participará del mismo por razones estrictamente económicas ya que los gastos que van desde pagos del plantel, Cuerpo Técnico, apertura de estadio, viajes e hisopados cada 14 días se hace imposible de solventar. Lo mismo había decidido horas antes Libertad de Charata, otro equipo chaqueño que había alcanzado la siguiente instancia.
Fontana, en cambio, dijo que sí. El “Taninero” confirmó su participación luego de una reunión de los dirigentes con el Cuerpo Técnico y los jugadores en el cual aceptaron una reducción del 20% de lo que perciben económicamente para achicar los gastos que implica jugar el torneo. Quien también dio el sí para jugar el campeonato fue el equipo de General San Martín, Falucho, que fue el que primero mandó la carta al Consejo Federal para avisar su participación.
Y quien se mantiene en dudas hasta último momento es Resistencia Central. El “Albo” de Villa Marín en primera instancia puso en duda su participación pero luego implementó la idea de la dirigencia de Fontana de la reducción de salario con los jugadores y el Cuerpo Técnico pero con condiciones más estrictas como el 50 por ciento del sueldo y el cupo de jugadores solo sería de 23 y el visto de los interpretes sería bueno. Igual “Resi” esperará hasta el último momento para confirmar por sí o por no ante el Consejo Federal. La misma situación está atravesando la gente de Pampa del Infierno, con Sportivo Pampa, aunque la situación se inclinaría más por desistir de la competencia.
Pasando en limpio, Falucho y Fontana jugarán la reanudación del Regional Amateur mientras que Villa Alvear y Libertad de Charata, no. Resistencia Central está cerca de hacerlo y Sportivo Pampa no pero aún no definieron de manera oficial.