Así lo decidió el cuerpo técnico de Fontana, encabezado por Rolando López. A pesar de la idea del Consejo Federal de arrancar en 2021, el “Taninero” continuará con los entrenamientos durante noviembre y diciembre.
Rolando López, DT de Fontana. (Foto: Agustín Gómez)
El pasado 3 de noviembre, tras haber confirmado su participación a fines de octubre en el Regional Amateur, Fontana comenzó sus entrenamientos de cara a un torneo que se puso como fecha tentativa el 27 de este mes. Pero en la jornada de ayer se conoció la noticia que la probable fecha de inicio sería recién para enero del año que viene.
Pese a esto, el “Taninero” decidió continuar con los entrenamientos durante estos dos meses. “No hay una fecha exacta. Sabemos que no va a empezar a fin de mes pero no tenemos certezas de que comience en diciembre o en enero, como dicen pero sería una picardía parar ahora. Debemos organizarnos de otra manera y cambiar el plan de trabajo pero no podemos parar con los entrenamientos ahora”, señaló ‘Roly’ López, DT de Fontana.
Además el DT comentó como está trabajando su Cuerpo Técnico con los jugadores: “En este contexto estamos haciendo un trabajo integral. Algo de fuerza, algo de táctico y algo de fútbol. La idea es seguir de esta manera unas semanas más hasta tener una fecha exacta y ahí volveremos a los entrenamientos habituales”.
El entrenador destacó lo bien que encontró de físico a la mayoría del plantel y que tiene tiempo de sobra para trabajar con los que tienen alguna complicación. También descartó la posibilidad de realizar partidos amistosos en el corto tiempo pese a que ya tenía hablado para medirse ante CUNE y los juveniles de Sarmiento.
Con respecto a los refuerzos, ‘Roly’ López, señaló: “En defensa estoy flojo, tengo pocos nombres pero se puede improvisar para cubrir algunos puestos con jugadores que ya tengo. El delantero neto si lo necesitaba, por eso hablé por Luis Gómez, aunque se debía ya definir su situación si se sumaba en la tarde del martes, ahora tenemos tiempo para arreglar su incorporación”.
De esta manera entonces Fontana cambiará su rutina planificada de entrenamientos para adaptarla a más semanas que tendrá para la preparación de su equipo de cara al inicio del Regional Amateur que aún sigue sin fecha ni formato confirmado.